Hoteleros de Cancún reciben curso de rescate acuático

HOTELEROS CANCÚN CURSO RESCATE ACUÁTICO 01
En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021, se llevó a cabo la Clausura del Curso “Rescate Acuático” organizada por esta Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo y la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún.

En el evento se contó con la participación de 7 colaboradores de los hoteles asociados Iberostar Cancún, Panama Jack Cancún y Cancún Bay, los cuales aprobaron el curso que se realizó en 5 sesiones teórico prácticos de manera semanal en las instalaciones de la Cruz Roja y la evaluación final en Playa Delfines de la Zona Hotelera.

El Director General de la Cruz Roja Cancún, hizo mención de que se está trabajando para poder llevar a cabo la certificación de los guardavidas mediante los Estándares de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el evento estuvieron presentes el Lic. Fernando José Mézquita Quintal, Subsecretario del Trabajo de la Zona Norte, el Dr. Denis Javier Hernandez Michel, Responsable de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, el Lic. Amílcar Manuel Galaviz Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún y el Lic. Javier Aranda Pedrero, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.