Cancún: Anuncian estrategia para impulsar MICE en el Caribe Mexicano

CANCÚN ESTRATEGIA MICE CARIBE MEXICANO 01
Con la intención de reforzar el Turismo de Reuniones en el Caribe Mexicano, MPI Capítulo Caribe Mexicano anunció el evento “VIVE MICE” en el cual participarán más de 100 “Meeting Planners” (organizadores de eventos) de México (Cdmx, Gdl, Mty, Mérida, León y Veracruz), Estados Unidos y Latinoamérica, así como “clientes corporativos” generadores de grupos y bodas, para que conozcan por qué el Caribe Mexicano es el destino ideal para el segmento de Turismo de Reuniones y Romance.

El evento, que se pretende realizar cada año a partir de 2021, iniciará en la Ciudad de México el 7 de octubre próximo, con el concepto de “El Caribe Mexicano toma la Ciudad de México” en donde para continuar fomentando los protocolos de prevención sanitaria, se llevarán a cabo dos eventos presenciales simultáneos en diferentes locaciones, que consta de cocteles para la promoción y networking de los “Meeting Planners” corporativos, casas de incentivos, casas productoras, profesionales de convenciones y todos los que integran la cadena de valor de este segmento. 

Además, para integrar elementos de tecnología, incluso como alternativa para la realización de eventos, se realizará una transmisión en vivo desde un lugar icónico del Caribe Mexicano para conectar con las 2 locaciones en las que se estarán llevando a cabo los cocteles de CDMX para invitar a los participantes a que, del 13 al 17 de octubre, viajen a disfrutar, conocer y vivir la experiencia del paraíso caribeño y sean testigos de todo lo que tiene que ofrecer como la conectividad aérea, la cultura Maya viva, gastronomía, naturaleza, calidad en servicio, hospitalidad (nuestra gente) es decir, todo los beneficios y bondades que los clientes potenciales del segmento del mercado MICE y Romance requieren para sus eventos.

Una vez que estén los participantes en el Caribe Mexicano, se tiene un itinerario para visitar hoteles de nueva apertura en Cancún, tours en 4 diferentes atracciones: Río Secreto, Cenote Zapote, Selvática y un paseo en catamarán, además de algunos cocteles y cenas en locaciones para eventos además, el programa consta de visitas de Inspección a los hoteles de reciente apertura y/o que han tenido remodelaciones o mejoras en sus instalaciones, locaciones independientes para eventos y bodas, visitas a las atracciones de entretenimiento que enriquecen las opciones con las que cuenta este destino para el segmento “MICE” y Romance.

El apoyo y colaboración de los participantes es indispensable para la realización de este evento, se tiene contemplado el traslado durante todos los días, y gracias a 10 hoteles de las marcas más emblemáticas del destino, los 100 participantes se hospedarán en algunos hoteles como: Atelier de Hoteles, Hard Rock Cancun, Paradisus Cancun, Residence Inn Cancun, Grand Oasis Cancun, Palace Resorts, entre otros.

100 organizadores de eventos de México, Estados Unidos y Latinoamérica conocerán las bondades que ofrece el Caribe Mexicano para el Turismo de Reuniones

 
En la rueda de prensa virtual estuvieron presentes: Darío Flota Ocampo, director general Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Valeria Serrano, presidente fundadora de MPI Capítulo Caribe Mexicano y miembro del Comité organizador Vive MICE 2021; Rocío González, presidente 2021- 2022 MPI Capítulo Caribe Mexicano; Vicente Madrigal, presidente del comité organizador del evento VIVE MICE 2021; Lorena Armengual, directora de proyecto VIVE MICE 2021 y Flor López de Jáuregui, coordinadora de Torneo de Golf, ventas y comercialización.

MPI es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos a nivel mundial. Fundada en 1972, la organización proporciona educación innovadora y relevante, así como oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales y actúa de manera activa en la promoción y el crecimiento de la Industria de Reuniones. 

MPI cuenta con una comunidad global de 60,000 profesionales de reuniones y eventos, incluyendo más de 16.000 miembros, de los cuales 1,400 hacen negocios con México. El Capítulo Caribe México nace en el año 2019, hoy cuenta con más de 70 socios. Y lo que te pase de Conectividad aérea: vuelos domésticos (Nacionales) a 20 ciudades de la República Mexicana. Conexión directa con 42 ciudades de USA, conectividad Directa con 14 ciudades de 10 países de Europa y vuelos directos con 11 ciudades de 07 países de Latinoamérica.

Es importante mencionar que actualmente el semáforo epidemiológico en el estado de Quintana Roo, se encuentra en color amarillo, lo cual permite la realización de eventos con estas capacidades:
  • 70% de la capacidad total del salón o locación en lugares abiertos (manteniendo las medidas de distanciamiento social)
  • 50% de la capacidad total del salón o locación en lugares cerrados (manteniendo medidas de distanciamiento social).