Caribe mexicano refuerza acercamiento con más de mil agentes de viajes

CARIBE MEXICANO ACERCAMIENTO AGENTES VIAJES 01
Para impulsar la llegada de turistas a los destinos del Caribe mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó una serie de actividades en línea y presenciales con agentes de viajes durante el primer semestre del año.

A través de 17 seminarios virtuales, se tuvo un alcance de 1,123 agentes de viajes de 14 países, incluido México, para que motiven a sus clientes a visitar los atractivos del Caribe mexicano.

Estos seminarios se realizaron desde el área de Ferias y Eventos, por parte de la Dirección de Promoción del CPTQ, y abarcó los mercados emisores de Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Francia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador.

También se lograron 1,144 visitas a los espacios digitales del Caribe mexicano en sus distintas plataformas, y se retomó la participación presencial en dos ferias y eventos más, en los cuales se atendieron 142 citas de negocios.

En marzo, el CPTQ inició una campaña en colaboración con Travel Leaders Network, consorcio que integra a más de 50 mil agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá, para dar capacitación tanto virtual como presencial.

Caribe mexicano en medios


De enero a junio, el organismo que dirige Darío Flota Ocampo también realizó también una serie de estrategias con medios de comunicación principalmente en Estados Unidos para motivar a los turistas a viajar al Caribe mexicano.

En conjunto con IHeart Media se pautó una campaña enfocada al mercado estadounidense que transmitió seis millones de spots del Caribe mexicano que impactaron en 1.4 millones de hogares.

En radio, se difundieron 967 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, con un alcance de 4.5 millones de personas con un enfoque hacia las ciudades de Nueva York, Dallas, Houston, Filadelfia, Chicago y Minneapolis.

De noviembre de 2020 a enero de 2021 corrió la campaña multiplataforma con CNN que alcanzó a más de 16 millones de estadounidenses, en donde destaca el artículo de Grand Costa Maya.

Durante el primer semestre se realizaron cuatro campañas de promoción en Estados Unidos y de la mano de socios estratégicos como Sun Country y American Airlines, enfocadas principalmente en promocionar Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Las acciones realizadas por el CPTQ en los primeros seis meses del año buscan mostrar las bondades de los 12 destinos que integran el Caribe mexicano, con el apoyo de los socios comerciales, hoteleros y prestadores de servicios, en los mercados emisores principales de la entidad.