Best Day revela las tendencias de viaje del mexicano tras la pandemia

BEST DAY TENDENCIAS VIAJE PANDEMIA 01
Best Day Travel Group, comparte nuevos hábitos que los mexicanos están adoptando al momento de viajar.

En este sentido, conforme se fortalece la recuperación turística durante el año, se han acentuado algunas tendencias de los viajeros mexicanos, como lo es:

  1. Turismo local: con viajes en su propio país, en donde no se requiere documentación adicional, no existen barreras de lenguaje o moneda y existe cierto tipo de cercanía o familiaridad.
  2. Turismo de grupos: especialmente familias que buscan fortalecer sus vínculos con parientes cercanos y con quienes no se tiene contacto tan frecuentemente.
  3. Turismo “Bleisure”: se generó durante la pandemia, como mezcla de las palabras “business y pleasure”, con el concepto de hotel-office, donde no sólo importa el poder trabajar bien, sino también disfrutar las instalaciones hoteleras y del destino que se visita.
  4. Turismo de naturaleza: con estancias en diversos entornos naturales, donde el descanso, las actividades físicas y el contacto con el hábitat existente, son la aventura perfecta.
  5. Turismo cultural: atrae a viajeros interesados en conocer aspectos de la historia y las costumbres del país, quienes, generalmente, involucran a los hijos.
  6. Turismo de bienestar: existe una mayor necesidad y deseo de alcanzar una adecuada salud física y espiritual, en actividades relacionadas con el ejercicio, el yoga, la meditación y una sana alimentación.