American Airlines volará a Chetumal para diciembre de 2021

AMERICAN AIRLINES VOLARÁ CHETUMAL DICIEMBRE 01
American Airlines anunció sus dos nuevas rutas internacionales que operará a partir de diciembre desde Miami, una a Chetumal, Quintana Roo y otra a San Andrés, Colombia, con dos frecuencias semanales.

Con esta ruta, Chetumal se convertirá en el destino número 28 al que llega la aerolínea estadounidense en México, y dará inicio a la conectividad internacional este destino que potenciará el turismo en la zona sur del Caribe mexicano.

La ruta Miami – Chetumal iniciará el próximo 1 de diciembre, y para el día 4 de ese mes inicia el vuelo a San Andrés, una isla perteneciente a Colombia, que fortalecerá la presencia de American Airlines en la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra continua expansión en América Latina, iniciando operaciones en diciembre en dos importantes destinos turísticos de México y Colombia-

Chetumal y San Andrés”, dijo José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales para la línea aérea.

American Airlines refuerza conectividad


México es el mercado internacional más importante para American Airlines, en marzo, Culiacán se sumó como nuevo destino, y lanzará nuevas rutas desde Austin, Texas a Cancún, Los Cabos para octubre, y a Puerto Vallarta en noviembre.

Esto representa un crecimiento en capacidad aérea de 21.4% en nuestro país comparado con 2019.

Para América Latina, la aerolínea inició rutas de Nueva York a Cali, Medellín y Bogotá en Colombia y a Santiago, Chile. En septiembre volará a Paramaribo, Surinam.

Recientemente lanzó un nuevo servicio de Miami a Tel Aviv, Israel.

En el mercado doméstico, American Airlines tendrá rutas estacionales de invierno desde y hacia Miami, Florida con Salt Lake City, Utah con un vuelo diario, y los sábados con Albany, Nueva York; Burlington, Vermont; Madison, Wisconsin; Siracusa, Nueva York y Tulsa, Oklahoma; entre otras rutas nacionales.

“Con más de 30 años de servicio, American es y siempre será la aerolínea local de Miami, y estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en nuestro centro de MIA a finales de este año”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones de MIA Hub.

"El nuevo servicio a Tel Aviv, Paramaribo, Chetumal y San Andrés, y más vuelos domésticos este invierno, son un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra comunidad a medida que continúa creciendo y diversificándose", agregó el ejecutivo.