Air France y KLM: requisitos de ingreso para Francia y Países Bajos

AIR FRANCE KLM REQUISITOS INGRESO 01
Con la reciente apertura de fronteras de Francia y Países Bajos al turismo internacional, Air France y KLM Royal Dutch Airlines reforzaron su compromiso con los viajeros mexicanos para invitarlos a viajar a Francia y Países Bajos.

Estos países europeos permiten el ingreso de viajeros extranjeros vacunados desde el 9 de junio y 1º de julio, respectivamente, por lo que las compañías aéreas reiteraron los requisitos de entrada a ambos países.

Para ambos países, los pasajeros internacionales deberán presentar su comprobante de vacunación con esquema completo, siempre que sean las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las aerolíneas también instan a sus clientes que antes de planear cualquier viaje consulten los sitios Traveldoc Air France o Traveldoc KLM, para conocer las últimas actualizaciones de los requisitos vigentes de entrada para Francia y Países Bajos.

También es recomendable verificar los sitios web de cada uno de los países y los destinos finales para conocer a detalle los lineamientos.

Air France y KLM, requisitos actuales


Para los viajes a Francia, están autorizadas las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Además, los pasajeros deben presentar una prueba negativa a Covid-19, si es PCR menor a 72 horas o si es de antígenos menor a 48 horas antes de abordar el avión. Los pasajeros no vacunados siguen con las restricciones vigentes.

En el caso de Países Bajos, las vacunas aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Serum Institute of India, Sinopharm y Sinovac. El comprobante de vacunación es el único requisito previo al viaje.

Air France y KLM ofrecen precios especiales para sus pasajeros en laboratorios con los que tienen acuerdos para realizar pruebas Covid-19 tanto PCR como de antígenos.

Actualmente, Air France cuenta con 10 vuelos semanales entre México y París, y hasta cinco frecuencias desde Cancún por semana. KLM tiene siete vuelos de México a Ámsterdam y partir del 2 de noviembre ofrecerá tres frecuencias desde Cancún.

Las líneas aéreas mantienen su política de flexibilidad con boletos modificables para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Los pasajeros pueden cambiar su reservación sin cargo o solicitar su reembolso si ya no desean viajar.

Si las aerolíneas cancelan el vuelo, los clientes pueden posponer su viaje o pedir el reembolso completo del boleto. Además, Air France y KLM reforzaron los procedimientos de limpieza de las aeronaves principalmente en las superficies de alto contacto.