Air Canada pasará de 15 a 28 frecuencias semanales en México

AIR CANADÁ FRECUENCIAS SEMANALES MÉXICO 01
Tras la reanudación de los viajes no esenciales entre Canadá y México, Air Canada informó que a partir de noviembre operará 28 frecuencias semanales desde las 15 que cuenta actualmente.

La aerolínea canadiense ofrece vuelos a Ciudad de México desde y hacia Toronto, Vancouver y Montreal, rutas que serán las que vean el incremento de frecuencias.

Air Canada cuenta con un vuelo diario de Toronto a CDMX, que en noviembre pasa a dos diarios, con salidas a las 00:40 y 14:00 horas de México, y 8:30 y 20:30 horas de Toronto.

La ruta a Montreal tiene tres frecuencias semanales los días lunes, martes y jueves saliendo de México a las 6:00 horas, y los lunes, miércoles y domingo saliendo de Montreal a las 18:50 horas.

Mientras que el vuelo a Vancouver opera cinco frecuencias a la semana los lunes, martes, jueves, viernes y sábado, con despegue a las 6:00 horas desde CDMX, y lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo desde la ciudad canadiense con salida a las 17:15 horas. Este tramo atiende la demanda de viajes a Auroras Boreales en Canadá

Estas dos rutas de Air Canada tendrán un vuelo diario en noviembre, y en todas se emplea un avión Boeing 737 MAX con capacidad para 169 pasajeros, con clases Business y Economy.

Además de estas rutas a CDMX, la compañía aérea tiene cinco frecuencias entre Montreal y Cancún, y cinco de Toronto a Cancún, ésta tendrá un vuelo diario en octubre; también en este mes reiniciará la ruta Vancouver – Puerto Vallarta con dos vuelos semanales.

Air Canada implementa protocolos


La aerolínea canadiense destacó que todos los pasajeros reciben kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos.

Los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y ofrecerán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan del país.

Los viajeros que deseen viajar a Canadá deberán atender las indicaciones del gobierno de ese país como completar al menos 14 días antes del viaje el sistema de vacunación con las vacunas aceptadas por el gobierno de Canadá (Moderna, Pfizer y AstraZeneca con dos dosis y de J&J una dosis).

De esta forma podrán estar exentos de cumplir las restricciones como la cuarentena o las estadías largas en el hotel.

El certificado de vacunación deberá estar en inglés o francés, caso contrario se deberá presentar una traducción certificada. Deberán completar la información de viaje en “ArriveCan” ya sea en aplicación móvil o página web.

Todos los pasajeros a partir de 5 años necesitan contar con una prueba PCR con 72 horas antes de su llegada. Para los pasajeros que realicen conexión en Canadá deberán cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno de su destino final.