Air Canada anuncia vacuna obligatoria para sus empleados

AIR CANADÁ VACUNA OBLIGATORIA EMPLEADOS 01
A partir del 30 de octubre de 2021, los empleados de Air Canada deberán contar con su esquema de vacunación contra Covid-19 completo, y deberán notificarlo.

La aerolínea bandera de Canadá busca que la vacunación completa sea condición de empleo para cualquier persona contratada por la compañía, como medida adicional para proteger la salud de trabajadores y pasajeros.

Por esta razón, se exigirá a todos los colaboradores de las filiales Air Canada mainline, Air Canada Rouge y Air Canada Vacations que estén vacunados y lo informen a la línea aérea.

Con esta nueva política, la compañía aérea informó que no se ofrecerán pruebas como alternativa. Además, esta instrucción es en seguimiento al anuncio del gobierno de Canadá que exige vacunación completa a los empleados del sector aéreo, ferroviario y marítimo para finales de octubre.

Air Canada buscará acomodar a los colaboradores que por razones válidas, como condiciones médicas, no puedan vacunarse. Pero, advirtió que quienes no estén totalmente inmunizados al 30 de octubre tendrán consecuencias.

Estas pueden incluir una licencia sin goce de sueldo o el despido, a excepción de aquellos que califiquen para ser acomodados.

La línea aérea ha sido líder en la adopción de medidas de base científica como respuesta a la pandemia de Covid-19. Fue de las primeras líneas aéreas en requerir la toma de temperatura de pasajeros previo al abordaje, uso obligatorio de mascarillas y aplicación de pruebas.

Air Canada hace oficial la medida


Desde el pasado 16 de agosto, la compañía aérea planteó la posibilidad de hacer obligatoria la política de exigir la vacunación a sus colaboradores.

Esto, tras el anuncio del gobierno del país sobre el requisito para todos los empleados del sector transporte.

La aerolínea se comprometió a trabajar con sus sindicatos y con el gobierno de Canadá para aplicar esta nueva política de manera eficaz con el objetivo de aumentar la seguridad y racionalizar la aplicación de las medidas de salud y seguridad con base científica de una manera coherente con el informe del Panel Asesor de Pruebas y Cribado COVID-19 del gobierno del 5 de mayo de 2021.