Aeroméxico anuncia ruta directa México – Tegucigalpa

AEROMÉXICO RUTA DIRECTA MÉXICO TEGUCIGALPA 01
Aeroméxico refuerza su apuesta por Honduras con la nueva ruta directa CDMX – Tegucigalpa que iniciará operaciones el próximo 2 de diciembre.

Esta ruta tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, y se sumará a los siete vuelos semanales que opera la aerolínea entre México y San Pedro Sula desde hace 14 años.

La ruta CDMX – Tegucigalpa será operada en aviones Embraer 190, y con ésta Aeroméxico incrementa 43% la capacidad aérea hacia el país Centroamericano.

José Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico, señaló “para Aeroméxico, es un orgullo conectar a México con Honduras y con este anuncio reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer la mejor red de conectividad y una gran experiencia de viaje a los mejores destinos de México y el mundo”.

Aeroméxico, confianza en Honduras


El anuncio de la nueva ruta contó con la presencia del presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien en nombre de su gobierno dio la bienvenida a la aerolínea bandera de México al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“Agradecemos a Aeroméxico su confianza en este nuevo destino que cuenta con una ventajosa posición estratégica en el continente, así como muchas condiciones propicias para la inversión, y que nos ayudará además a impulsar más vuelos a precios razonables y cada vez más accesibles para la población”, dijo el mandatario hondureño.

Por su parte, Peter Fleming, director División Aeropuertos Grupo EMCO-Munich, destacó que la apertura de esta nueva ruta es una gran noticia. "

La llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Palmerola es muy importante para toda la zona Central hondureña, que ahora por fin podrá contar con una ruta directa hacia México, uno de los principales socios comerciales de Honduras”.

Aeroméxico es una aerolínea con amplio prestigio a la que nos enorgullece recibir para ser parte de este momento histórico en el que iniciará operaciones el mejor aeropuerto del país. Sin duda, este es solo el inicio de un camino de mucho éxito", agregó Fleming.