Aeroméxico operará ruta de Cancún a Sao Paulo en invierno

AEROMÉXICO RUTA CANCÚN SAO PAULO 01
En su firme plan por la recuperación de viajeros internacionales, Aeroméxico anunció su nueva ruta de temporada que conectará Cancún con Sao Paulo, y así incrementará 43% su oferta de asientos mensuales a Brasil.

La ruta directa del Caribe mexicano a la ciudad brasileña volará del 15 de diciembre de 2021 al |7 de abril de 2022, con tres frecuencias semanales, a bordo de su avión Boeing 787 Dreamliner.

Al anunciar esta ruta, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó “Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre Cancún y Sao Paulo, Brasil ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad”.

“Estamos seguros de que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países”, agregó el ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que “Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil”.

“La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística en la que hemos trabajado de manera gradual y ordenada”, agregó Joaquín González.

Por su parte, el director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Adolfo Castro Rivas, señaló “En ASUR estamos de plácemes ante el inicio de la ruta Sao Paulo-Cancún. Es una ruta que hemos buscado concretar desde hace tiempo de la mano de Aeroméxico. Sin duda será un éxito unir una ciudad cosmopolita y un destino de clase mundial con el producto aéreo idóneo”.

Turismo de Brasil es estratégico


El mercado brasileño ha cobrado mucha fuerza no solo hacia nuestro país sino específicamente al Caribe mexicano, por lo que esta ruta directa a Cancún incentivará más la llegada de viajeros para la próxima temporada alta.

Hace unos meses, el turismo de Brasil representó el segundo mercado internacional más importante hacia México, de acuerdo con Datatur.

En junio pasado, Colombia recuperó esta posición y Brasil pasó al tercer sitio con 27,768 viajeros aéreos, lo que representa 2% del total de turistas internacionales.

De enero a junio de 2021, han llegado 124,620 brasileños, lo que representa una alza de 41.9% respecto al mismo periodo de 2020, y con una participación de mercado de 2.2%, solo debajo de Estados Unidos y Colombia.

Para Aeroméxico, la ruta Cancún – Sao Paulo también representa más capacidad aérea internacional, mercado que sigue por debajo de la mitad de su recuperación, comparado con los niveles pre pandemia.

Como parte de la estrategia para recuperar este mercado, la aerolínea recientemente anunció vuelos directos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey.