Aeroméxico: Corte de EU da prórroga para presentar Plan de Reestructura

AEROMÉXICO EU PRÓRROGA PLAN REESTRUCTURA 01
Grupo Aeroméxico, informa que la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso de reestructura financiera voluntaria bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico, otorgó a la Compañía la prórroga solicitada sobre el plazo de exclusividad del Plan. 

El nuevo plazo para presentar el Plan de Reestructura expira el 8 de octubre del 2021, el cual se encuentra sujeto a prórrogas adicionales según lo determine la Corte. 

Conforme a lo informado anteriormente, el 10 de septiembre del 2021 la Compañía entregó a sus Acreedores Preferenciales (DIP Lenders) los Materiales Finales de Valuación (Final Valuation Materials) y el Certificado de Calificación de Refinanciamiento (Refinancing Qualification Certificate) de conformidad con el convenio de financiamiento preferencial garantizado (super-priority debtor-inpossession senior secured loan agreement) (DIP Credit Agreement). 

Conforme al DIP Credit Agreement, y según lo acordado en el proceso de mediación, los Acreedores Preferenciales del “Tramo 2” bajo el DIP Credit Agreement estaban obligados a notificar a la Compañía, a más tardar dentro de los 10 días siguientes a la fecha de entrega de los Materiales Finales de Valuación (es decir, a más tardar el 20 de septiembre de 2021) su elección de convertir su crédito en acciones de la Compañía conforme al valor establecido en los Materiales Finales de Valuación (el “Aviso de Suscripción”). 

Apollo, uno de los Acreedores Preferenciales bajo el DIP Credit Agreement, presentó ante la Corte una manifestación de reserva de sus derechos, en la cual adoptó la postura de que los Materiales Finales de Valuación entregados por la Compañía no cumplían con los requisitos bajo el DIP Credit Agreement y, en consecuencia, que a su juicio la entrega de los Materiales Finales de Valuación no ha ocurrido. 

Como se establece en su manifestación de reserva de derechos, Apollo opina que aún no está obligado a enviar el Aviso de Suscripción. 

La Compañía mantiene su posición de que los Materiales Finales de Valuación han sido entregados conforme a lo establecido en el DIP Credit Agreement. Esa posición es apoyada por el Comité de Acreedores No Garantizados (Unsecured Creditors Committee), grupos organizados de acreedores de Aeroméxico y otros Acreedores Preferenciales bajo el DIP Credit Agreement. 

Aeroméxico tiene la intención de presentar un Plan de Reestructura, consistente con los Materiales Finales de Valuación que ya fueron entregados, alrededor del 30 de septiembre de 2021, pero en cualquier caso a más tardar el 8 de octubre del 2021. 

Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación. 

La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de COVID19.