Aeromar e Iberia renuevan acuerdo interlineal para mejorar conectividad

AEROMAR IBERIA ACUERDO MEJORAR CONECTIVIDAD 01
Las aerolíneas Aeromar e Iberia renovaron su acuerdo interlineal mediante el cual facilitan a los pasajeros la reserva de su itinerario en un boleto único, bajo una misma política de equipaje y condiciones de tarifa uniformes.

Con esta alianza, los clientes de las líneas aéreas mexicana y española tienen acceso desde la red global de cerca de 100 ciudades de Iberia en Europa a los 18 destinos que conecta Aeromar en México.

Desde septiembre, Iberia ya opera dos vuelos diarios entre Madrid y Ciudad de México, por lo que los pasajeros que lleguen a la capital pueden conectar vía Aeromar a Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz y Torreón, así como Laredo y McAllen en Texas, Estados Unidos.

Los boletos de este acuerdo interlineal se pueden adquirir en la página web de la aerolínea española o a través de agencias de viajes.

Iberia, puente de Europa a México


En la ruta a CDMX, Iberia opera el Airbus A350 900 con 348 plazas, de las cuales 31 son en clase Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.

Entre las ventajas que ofrece a los pasajeros están WiFi de alta velocidad, ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos que brindan más sensación de espacio y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo entre 11 y 16 por ciento.

Mientras que Aeromar emplea en sus vuelos el ATR 600, reconocido por sus turbohélices, eficiencia en uso de combustible, una flota joven y vuelos a baja altura que otorgan unas agradables vistas durante el viaje.

El director de Ventas América Latina y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, declaró que el “acuerdo con Aeromar nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un amplio abanico de destinos dentro del país”.

Por su parte, Fabricio Cojuc, director de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar, comentó que el “acuerdo de conectividad preferencial reafirma los altos estándares de calidad de la aerolínea y forma parte de la creciente cartera de acuerdos interlineales con aerolíneas internacionales que operan en México”.