Acapulco reactiva operaciones turísticas tras el sismo

ACAPULCO OPERACIONES TURÍSTICAS SISMO 01
Luego de una revisión y evaluación de la infraestructura turística de Acapulco, tras el sismo registrado la noche de este martes, se determinó que las instalaciones no presentan daños de consideración.

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco informó que técnicos especializados de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero revisaron hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos.

Las instalaciones están aptas para recibir a los visitantes de una forma segura, y desde las primeras horas del miércoles iniciaron la reactivación gradual de sus operaciones, y siguieron las revisiones en diversas zonas del destino.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Dueñas, director de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que el edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco no sufrió daños de consideración.

Desde las 11:00 horas reinició operaciones de aviación general y seguían las labores de limpieza en el Edificio Terminal para abrir las operaciones comerciales, que se estimaba reanudar a las 11:30.

En tanto, la terminal de autobuses operó con normalidad, y la Autopista del Sol mantuvo abierta la circulación, solo con reducciones de carril en algunos tramos con derrumbes que ya se atienden.

Acapulco, leves daños por el sismo


La carretera escénica de Acapulco, el maxitúnel, el macrotúnel también ya operan con normalidad.

Debido al sismo, en Acapulco se registraron desprendimiento de rocas y deslaves en diferentes puntos de las avenidas Escénica y Adolfo López Mateos.

Se registró una fuga de gas en un establecimiento de una cadena restaurantera que fue controlada por los equipos de emergencias y dos hoteles ubicados sobre la costera sufrieron daños superficiales.

Uno de los hoteles sufrió la caída de parte de la estructura de su vestíbulo y el otro con el desprendimiento de parte del plafón, que terminaron afectando a tres vehículos sin resultar ningún herido.