La Hora de Acapulco nueva estrategia de promoción turística del destino

LA HORA DE ACAPULCO PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
Acapulco busca consolidarse nuevamente como uno de los destinos preferidos del viajero nacional e internacional, tanto en verano como las siguientes temporadas, para lo cual lanzó su nueva estrategia y campaña de promoción turística.

La Hora de Acapulco es la iniciativa del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) en la que intervinieron tres empresas del ramo para su planeación, desarrollo y lanzamiento.

Esta nueva campaña mostrará la variada oferta del destino del Pacífico que en su momento fue la joya del turismo de México en sus atractivos naturales caracterizados por sus playas y bahías, así como las diferentes actividades que se pueden realizar.

Desde Pie de la Cuesta hasta la Laguna de Tres Palos, Acapulco es el lugar ideal para practicar actividades acuáticas, disfrutar una suculenta oferta gastronómica, ver el espectáculo de los Clavadistas de La Quebrada o lanzarse en la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.

“Cada uno de los proyectos que lanzamos tienen como objetivo beneficiar el destino, como La Hora de Acapulco, que inspirará a los visitantes a que descubran experiencias extraordinarias y construir momentos únicos e inolvidables”, comentó Daniel Torres D’Elia, director operativo del Fidetur.

Acapulco, un destino para todos los segmentos


La Hora de Acapulco presenta el abanico de opciones para el turismo cultural, gastronómico, deportivo, de bienestar, aventura y de reuniones en un entorno de escenarios naturales únicos, en donde además se siguen lineamientos de bioseguridad avalados por el Sello Safe Travels del WTTC.

El presidente de Fidetur, Eligio Serna Nájera, destacó que la nueva campaña de promoción atiende la indicación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de escuchar al mercado para atender no para responder.

Por ello, el equipo a cargo de la campaña realizó una encuesta con los prestadores de servicios turísticos del destino, residentes y visitantes para conocer su posicionamiento, opiniones y necesidades, así como lo que cada uno de ellos esperaba del destino.

La Hora de Acapulco es la segunda campaña de promoción realizada por el actual equipo de Fidetur, tras un fallido intento realizado por los anteriores directivos que les costó el cargo, pero de la que la actual administración retomó algunos conceptos.

También se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo de Acapulco a cargo de José Luis Basilio Talavera, como lo dijo la presidenta municipal, Adela Román, quien reiteró el compromiso del ayuntamiento por colaborar de cerca con los empresarios del ramo.

Por su parte, Astudillo Flores destacó los logros de la recuperación en el destino, que muestra importantes niveles de ocupación los fines de semana, ha recuperado conectividad aérea y confía que para octubre haya concluido la etapa de vacunación. Agregó que habrá también campañas para Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

La Hora de Acapulco refleja los esfuerzos del sector empresarial, político y social, para impulsar en conjunto la reactivación del turismo del destino.