BCD M&E: Tendencia por eventos presenciales o virtuales, no híbridos

BCD ME TENDENCIAS EVENTOS ESPECIALES 01
Aunque los eventos híbridos han cobrado auge en la reactivación de la industria de reuniones, en México las empresas prefieren que sean o totalmente presenciales o virtuales, reveló BCD Meetings & Events (BCD M&E).

Un evento híbrido implica la combinación del factor presencial y la conexión virtual que al sumarlo incrementa los costos, además que requiere una atención diferenciada para los asistentes en el recinto y otra para los que están a distancia.

De acuerdo con Eva Isla, Head of Account Management BCD M&E México, estas son las principales razones por las que los clientes en nuestro país todavía optan por seguir con las reuniones virtuales y luego pasar a las presenciales.

La ejecutiva destacó además que la reunión a distancia resulta muy práctica para temas de capacitación por lo que todavía es un servicio que consideran utilizar las empresas.

BCD M&E: Tendencia del MICE


En rueda de prensa, la vicepresidenta de BCD M&E México y Latinoamérica, Ana Paula Hernández habló de las tendencias para la industria de reuniones y cómo la división de BCD Group mantiene el liderazgo ante esta situación.

El panorama apunta a que los eventos virtuales seguirán lo que resta del año y gran parte del siguiente, con una proporción de 60% frente a los presenciales; además, éstos serán en grupos reducidos y todavía en el mercado nacional.

Ante esta situación, BCD M&E apuesta por una serie de innovaciones tecnológicas que vayan más allá de la tradicional reunión de Zoom, de la que ya se cansaron al menos 50% de los clientes, pero que todavía no tienen la certeza para salir al encuentro cara a cara.

Hernández enfatizó que un evento virtual no tiene por qué ser aburrido, pero se requiere ser creativos y siempre enfocarse en atender lo que el cliente quiere, como eficiencias operacionales, optimizar gastos o premiar el desempeño.

La vicepresidenta de BCD M&E comentó que los diferenciales de la compañía son los propios socios estratégicos, se comprometen a hacer equipo con el cliente para dirigirse a su audiencia; la simplicidad para ajustar la solución a sus necesidades; y la innovación.

“En BCD M&E somos líderes, estrategas, artistas y perfeccionistas, además de ser una empresa transparente”, son los valores que destacó Ana Paula Hernández con los que asegura que la compañía es la mejor opción para la organización de eventos y reuniones.