BCD Travel proyecta recuperación de 50% a finales de año

BCD TRAVEL PROYECTA RECUPERACIÓN FINALES 01
Pese a las condiciones adversas en la recuperación de viajes corporativos en nuestro país, BCD Travel México proyecta llegar a 50% del volumen regular de su operación para finales de este año.

Así lo comentó Beat Wille, SVP and managing director México y Latinoamérica de la compañía, al destacar que las herramientas digitales serán la clave principal de la recuperación del segmento que tienen estimada.

El ejecutivo afirmó que la reactivación de viajes corporativos en nuestro país sigue lenta comparada con países de la región como Colombia y Perú.

Mientras estos países llevan una recuperación de entre 30 y 35 por ciento, México oscila entre 20 y 25; pero va mejor que Brasil, Argentina y Costa Rica, donde el avance apenas va entre 10 y 15 por ciento.

Wille ve en el segundo semestre de 2021 un incremento en la reactivación de viajes corporativos, que con una expectativa de 20%, duplica la proyección que se tuvo en los primeros meses del año, lo que permite hacer la estimación para el cierre.

Tecnología, clave para BCD Travel


El Duty of Care tomó gran relevancia con la pandemia a nivel mundial, y para concentrarse en ello, la apuesta de BCD Travel es hacia las herramientas tecnológicas que ayudarán a empresas y viajeros a recuperar la confianza al viajar.

“Para enfrentar los retos de la industria de los viajes, este año, nuestro objetivo es prosperar enfocados en brindar soluciones digitales. Las herramientas digitales serán la base principal en la línea para la recuperación que se proyecta en BCD Travel México”, señaló Beat.

Algunas de las soluciones digitales que ofrece a sus clientes son la ya existente TripSource, a la cual se le incorporó la función ‘Travel Information Hub’, que muestra información personalizada y actualizada sobre los requisitos de viaje de acuerdo con el destino.

También cuentan con la guía ‘Back to Travel’ para que las empresas revisen y ajusten sus procesos y políticas a las condiciones actuales. Estas herramientas, junto con otras que tiene la compañía van enfocadas en cuidar la seguridad de los viajeros corporativos.

“El tema de la salud de los viajeros, la sostenibilidad y la reducción del impacto al medio ambiente, serán los principales puntos en los que pondrá énfasis BCD Travel este 2021”, concluyó Beat Wille.