Viva Air inicia operaciones de la ruta Medellín – México

VIVA AIR RUTA MEDELLÍN MÉXICO 01
Como estaba programado, Viva Air inició este martes su cuarta ruta internacional de 2021 desde Medellín a Ciudad de México, que operará con cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, viernes y domingo.

Esta ruta forma parte de los planes de expansión de la aerolínea de bajo costo colombiana, para hacer de Medellín su Hub de vuelos internacionales, así como la estrategia de llegar a los dos principales destinos de nuestro país: CDMX y Cacnún.

La ruta Medellín – México tiene un costo de lanzamiento de 119 dólares ya en precio final por trayecto. En el primer año de operaciones espera transportar 60,800 pasajeros.

Viva Air apuesta por México


Viva Air amplía así la oferta de rutas entre Colombia y México con el modelo de bajo costo que ya tiene conocido el mercado mexicano, que ahora podrá aprovechar para viajar al país sudamericano, Orlando, Miami, Lima y siete destinos domésticos en Perú.

La línea aérea conecta así a Cancún y CDMX con Medellín, además de la ruta entre Bogotá y la capital mexicana, con tarifas hasta 40% más bajas que otras compañías, según indica la empresa.

La red de la aerolínea ofrece conexiones a 25 rutas domésticas y 12 destinos en Colombia, 7 nacionales en Perú y 7 rutas internacionales en México, Perú y Estados Unidos.

“La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México es fundamental para Viva por varias razones: fortalece nuestro Hub Medellín como un Centro de Conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Para México, el viajero colombiano por ahora es el segundo mercado internacional más importante, y aunque se prevé que Canadá retome su posición, el país sudamericano seguirá en los primeros lugares, por lo que también resultan convenientes las rutas de Viva Air.