Sectur CDMX y Medellín acuerdan promoción turística conjunta

SECTUR CDMX MEDELLÍN PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) y la ciudad de Medellín, Colombia, firmaron un Memorándum de Entendimiento para estrechar lazos que favorezcan la promoción y actividad turística entre ambas ciudades.

El acuerdo incluye además, incrementar conocimiento en materia turística e intercambiar información y experiencias sobre el desarrollo de políticas y estrategias.

Mediante una reunión virtual, el titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacaron las bondades turísticas de cada destino.

Como primera acción de este acuerdo, se intercambiará mobiliario urbano para hacer difusión de CDMX y la ciudad colombiana.

Los funcionarios reconocieron la necesidad de lograr reciprocidad en conocimientos, indicadores y estrategias del desarrollo del turismo, ya que ambas ciudades tienen la capacidad de atender a turistas nacionales y extranjeros.

Por ejemplo, los turistas provenientes de Colombia a la Ciudad de México significan el tercer mercado de visitantes, comentó Mackinlay.

El funcionario agregó que para la capital mexicana, estas alianzas son importantes para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia turística.

Con el memorándum de entendimiento con Medellín se fortalecerá la promoción entre ambas ciudades, así como la hermandad entre las mismas, afirmó.

CDMX y Medellín, un primer paso


Por ahora, el acuerdo solo contempla esta primera acción de difusión con el mobiliario urbano, junto con las tareas administrativas.

El alcalde de Medellín anunció que para la próxima semana habrá una campaña de promoción turística del destino en CDMX, y que en su ciudad se hará lo mismo para invita a los colombianos a venir.

Destacó que la recientemente inaugurada ruta aérea entre ambas ciudades facilitará la conexión de los viajeros interesados en conocer los atractivos, culturas y gastronomía de cada destino.

En la reunión virtual estuvieron presentes además, la coordinadora de Asesores de la Jefatura de Gobierno, Diana Alarcón, y el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo.