Nuevo León lanza concurso de fotografía para mostrar 8 experiencias

NUEVO LEÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA EXPERIENCIAS 01
La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, en conjunto con Conarte, anunció la segunda edición del Concurso de Fotografía Experiencias Extraordinarias con el objetivo de fomentar y divulgar el patrimonio turístico de la entidad.

Podrán participar los residentes del estado con un máximo de ocho fotografías, ya que el objetivo es mostrar la diversidad de las experiencias extraordinarias agrupadas en estas categorías, además, deberán ser imágenes tomadas de 2020 hacia acá.

Miguel Ángel Cantú, director de Codetur Nuevo León, informó que las imágenes podrán enviarse desde este 10 de agosto y hasta el 10 de septiembre. El 24 de septiembre se conocerá a los ganadores.

Las ocho experiencias que se busca plasmar en las fotografías son: naturaleza, salud y bienestar, aventura, cultura, pasión deportiva, reuniones, urban y trendy.

Se premiará a la mejor de cada categoría, así como a las dos mejores de todo el concurso. Las imágenes deberán tener una resolución de 300 dpi y un peso máximo de 4MB.

Un jurado integrado por personalidades del ámbito turístico y reconocidos fotógrafos de Nuevo León, previamente instalarán un comité definir a los ganadores.

Los premios consistirán en dos cámaras Nikon modelo Z fc, a cada uno de los autores de las dos mejores fotografías y ocho cámaras Nikon modelo Z 50, una para cada autor de las ocho fotografías más representativas de las ocho Experiencias Extraordinarias.

Nuevo León mostrará su riqueza turística


El Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), comentó “El Concurso de Fotografía de Turismo ‘Experiencias Extraordinarias’ es una oportunidad para los amantes y aficionados a la fotografía para que compartan sus experiencias visuales más significativas en sus viajes en Nuevo León”.

Por su parte, Victor Oliva, gerente sr. de Ventas y Marketing, Nikon México, dijo “Para Nikon México es muy importante tomar parte de estas actividades que tienen por objetivo fomentar la cultura fotográfica a través de la mirada de la ciudadanía, tomando como marco el estado de Nuevo León, que ofrece grandes experiencias y lugares turísticos de interés para todo visitante que desea conocer el patrimonio de este gran estado”.

La convocatoria del concurso con las bases completas están en la página de Conarte y NuevoLeón.travel.