Los Cabos muestra oferta de lujo y aventura a agentes especializados

LOS CABOS LUJO AVENTURA AGENTES 01
Representantes de Los Cabos presentaron la oferta del destino para el segmento de lujo y turismo de aventura ante agentes de viajes y empresas especializadas en el ramo.

Durante su participación en el Virtuoso Travel Week, que se realizó del 8 al 13 de agosto pasados, el destino sudcaliforniano fortaleció su posicionamiento en el turismo de lujo, al reunirse con 72 empresas calificadas en Estados Unidos.

Además, hubo 67 reuniones virtuales con actores relevantes de la industria y se capacitó a 260 agentes de viajes especializados en turismo de aventura, por parte de la representación de Los Cabos.

El Virtuoso Travel Week se realizó en formato híbrido con una parte presencial en Las Vegas, Nevada, en donde Los Cabos tuvo un pabellón para mostrar a los asistentes los atractivos turísticos del destino.

Como parte de la agenda, directivos del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (Fiturca) se reunieron con los ejecutivos de Virtuoso, para revisar las estrategias que el destino realizará para la atracción y fortalecimiento del segmento de lujo en 2022.

Los Cabos se consolida en turismo de lujo


El director de Fiturca, Rodrigo Esponda, calificó de gratificante su participación en este selecto evento que permite destacar su oferta centrada en la personalización, que garantiza el confort del turista.

Con ello, hemos acelerado la recuperación del destino, generando incluso 20% más ventas que en 2019, con una tarifa promedio 40% mayor a las obtenidas previo la pandemia”, destacó Esponda.

El directivo además sostuvo una reunión con Louis de Joux, nuevo managing director Leisure & Group Sales President de American Airlines Vacations, para revisar el funcionamiento de las rutas aéreas a Los Cabos y acordar una visita a sus oficinas centrales en Dallas, Texas, para evaluar la posibilidad de abrir nuevas rutas.

La exposición mediática del destino en el evento también es de destacar, al tener presencia en más de 20 medios relevantes de Estados Unidos.

Virtuoso representa a la red de viajes de lujo más importante del mundo. Los Cabos cuenta con 11 resorts dentro del portafolio de este grupo por su oferta de lujo, y los directivos de Fidetur destacaron su interés por ser sede de los congresos que realiza el consorcio.