La Metro lanza campaña propositiva en favor del turismo

LA METRO CAMPAÑA PROPOSITIVA TURISMO 01
A dos meses de calificar el manejo de la política turística como irresponsable, ahora la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) lanza una nueva campaña, ahora con propuestas y una postura de trabajo conjunto en favor del sector.

La Metro en el Camino de la Sensatez” es el nombre de esta nueva iniciativa que presentó la asociación a la comunidad turística y público en general, para mostrar su disposición de colaborar de la mano con los responsables del sector en el ámbito público.

Para esto, la asociación que preside José Luis Medina llama a concretar acciones claras que contribuyan al mejoramiento no solo del sector, sino que mejoren sustancialmente el impacto económico y social del turismo.

Además, busca que se refuerce la industria de viajes ya que México ocupa una de las posiciones preponderantes entre las potencias turísticas del mundo.

La nueva campaña de La Metro nace de la suma de ideas que engloban el pensamiento de los casi 200 socios; derivado entre otras cosas, del manejo de la política turística en los tres años de gobierno, el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19 en el turismo y proyecciones a futuro del sector.

El organismo que agrupa a agencias de viajes de alto nivel presentó conceptos e ideas que considera viables para concretar las acciones que reviertan la situación actual y definir una estrategia de ir todos de la mano.

Entre las propuestas de La Metro se encuentran:

  • Ser muy responsables con las decisiones y sumar a todos los actores del sector,
  • Reflexionar sobre el impacto que han tenido las agencias y sus necesidades,
  • Tener cordura en donde y como se invierten los recursos públicos para infraestructura turística,
  • Medir a detenimiento y manejar información de lo que significan los agentes de viajes en la cadena de valor,
  • Ser muy prudentes en el manejo de la regulación al quehacer de éstos y apertura para sumarlos y escuchar ideas y conocimiento.
Bajo el lema “Unidos somos más fuertes” que acompaña al GMA, la asociación llama a prestadores de servicios, medios y autoridades a ser parte de este camino a la sensatez y trabajo en equipo.