La Metro: El turismo es responsabilidad de todos, enfatiza su presidente

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes realizó su primera asamblea presencial, luego de 16 meses de reuniones virtuales

LA METRO TURISMO RESPOSABILIDAD PRESIDENTE 01
El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), José Luis Medina, destacó que el turismo requiere de la corresponsabilidad de todos teniendo como base el factor humano, por lo que ser socio no solo es recibir los beneficios sino asumir compromisos.

Al encabezar la primera Asamblea de Promoción Turística presencial, tras 16 meses de pausa por la pandemia, Medina resaltó que nos necesitamos todos en una voz como siempre, puntual, propositiva y certera.

El evento contó con la asistencia de 60 personas que se dieron cita en el hotel Galería Plaza San Jerónimo, la reciente propiedad abierta por Grupo Brisas y que se ubica al sur de Ciudad de México.

Abierto en plena pandemia, este hotel es un ejemplo de lo que se puede hacer con un enfoque y trabajo en equipo, comentó Rafael González, gerente general del hotel, quien presentó las características y servicios de la propiedad.

Galería Plaza San Jerónimo cumple con las más altas expectativas de los viajeros de negocios, en una ubicación estratégica y con tecnología de punta, con espacios aptos para el alojamiento, el trabajo y el descanso.

Capacitación de socios de La Metro


La asamblea de La Metro contó, como cada mes, con la presencia de ponentes importantes que expusieron a los socios temas de interés para brindarles herramientas y conocimientos útiles para sus negocios.

Mariana Pérez, gerente regional de Nuevos Negocios de Sabre, dijo que la globalizadora ve la recuperación del sector siempre que sea con un enfoque basado en las nuevas tendencias y un viajero que busca seguridad y salud, y reiteró la importancia de las agencias de viajes como experto acompañante de un viajero responsable.

La country manager de LATAM Airlines para México y Latinoamérica, Diana Olivares, habló de la alianza con Aeroméxico y Travel Shop, las nuevas rutas de México a Lima y Sao Paulo, así como las estrategias de sustentabilidad.

Tere Solís, del área de desarrollo regional y turismo de Deloitte, presentó la conferencia “Camino de la Recuperación del Sector Turístico en Latinoamérica”, que ve un escenario de recuperación conservador pero con un crecimiento de 5% a nivel global.

La también ex subsecretaria de Turismo dijo que el turismo de negocios va en recuperación pero no en las ciudades, los jóvenes buscan viajar pero a destinos sustentables y que la demanda de cruceros es baja aún.

Además, ve oportunidades en el sector médico y de turismo residencial, las experiencias van enfocadas a compartir con la familia, el segmento de lujo es competido y aquel actor del turismo que no tenga una estrategia digital, con prospectiva, planes detonadores y enfoque a la economía circular, esta fuera del mercado.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio