IBTM Americas: Industria de reuniones regresa a CDMX

IBTM AMERICAS INDUSTRIA REUNIONES CDMX 01
Como estaba programado, este miércoles inició la edición presencial de IBTM Americas en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, como el punto de encuentro más importante de la industria de reuniones.

Serán dos días de trabajo intenso en el que expositores y compradores del segmento MICE podrán retomar los planes de reactivación de uno de los sectores más importantes que antes de la pandemia aportaba 1.7% al PIB Nacional.

Tras un año de haberse enfocado en el plano virtual, IBTM Americas abrió nuevamente sus puertas ahora con un protocolo cuidadoso, en donde hubo una concurrida asistencia, ahora cuidando la sana distancia.

Entre los expositores están importantes cadenas hoteleras como AMResorts, próximamente del portafolio de Hyatt, Hoteles City Express y los Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham La Condesa, próximos a inaugurarse. También vemos a Grupo Hotelero Prisma, Palace Resorts y Radisson Hotel Group.

México apuesta por el MICE


Las representaciones turísticas de países como Cuba, el invitado Perú, Colombia, entre otros, muestran en IBTM sus atractivos turísticos y específicamente para reuniones, eventos, congresos, convenciones e incentivos.

Pero es de notarse la gran presencia que tienen los estados del país, como muestra del interés que tiene para el turismo y sus economías locales.

Por mencionar algunos, se encuentran Guanajuato, quien se ostenta como el 5º lugar en turismo de reuniones, y en IBTM Américas promoverá este nicho, en seis destinos clave: León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao.

Tamaulipas es otra entidad que busca atraer eventos con la confianza de que para el segundo semestre el sector repunte, como lo espera su secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, por lo que trajeron su oferta de recintos, destinos y servicios.

La oferta de Zacatecas para la industria de reuniones también llegó a IBTM Américas. La entidad, principalmente la capital ha empujado fuertemente la actividad, al grado de hacer un museo para este nicho y reconocer su importancia.

En el pabellón de Jalisco tendrán presencia las representaciones de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como Expo Guadalajara, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Casa Cuervo, entre otros.

El Caribe mexicano y sus 12 destinos, Yucatán (próxima sede del Tianguis Turístico), el Estado de México con su práctica conectividad desde Ciudad de México, Baja California Sur que busca capitalizar el MICE, Nuevo León que domina el nicho, son solo parte de la gran presencia que tienen los destinos de México en el evento.

IBTM Americas, sede de conocimiento


El programa educativo es otro de los atractivos por los que vale la pena asistir a este evento. En el primer día de actividades hubo una nutrida agenda de ponencias y este jueves continuará.

Claudio Flores impartió la conferencia “Buscando la historia en el big data”, Nicolás Reyes dijo “Compórtate como un animal”, Steven Paganelli de Tripadvisor charló de forma virtual sobre la construcción de lealtad con los clientes y la Montaña Rusa de emociones para los consumidores y Arturo Calzada presentó "Diversidad e inclusión como ventaja competitiva".