IBTM Americas regresa al Centro Citibanamex en agosto

IBTM AMERICAS REGRESA CENTRO CITIBANAMEX 01
El principal punto de encuentro de la industria de reuniones del continente, IBTM Americas, confirmó que el 18 y 19 de agosto de 2021 realizará nuevamente su edición presencial en Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Tras haber sido pospuesto el año pasado, el evento que reúne a los expositores más relevantes del MICE en México y la región, y cuenta con un nutrido programa educativo, regresa a la sede que lo ha visto desarrollarse desde su origen.

Luego de que las autoridades de CDMX autorizaran la realización de exposiciones a partir del 24 de mayo, Reed Exhibitions, organizadora de IBTM Americas, anunció la nueva fecha en la que la industria de reuniones le dirá al mundo que está lista para regresar.

David Hidalgo, director del evento, comentó “Estoy emocionado con estas noticias. En la industria de reuniones y eventos estamos ávidos por la reactivación, por reencontrarnos, por darle vida a todos esos proyectos que se quedaron pendientes”.

IBTM Americas es el principal punto de reunión de la industria de la organización de eventos de la región, pues desde su origen ha fungido como el puente de conexión de las Américas para la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos.

En términos del piso de exposición, este evento casi iguala el tamaño del Tianguis Turístico de México, además que se dan cita destinos, OCV, Fideicomisos de Turismo y DMC que promocionan sus atractivos y servicios a los profesionales del sector, como meeting planners, entre otros.

La proveeduría también tiene un espacio relevante en IBTM, así como el programa de conferencias, paneles y presentaciones de estudios que complementan el encuentro más importante de la industria de reuniones.

“Desde el año pasado, hemos trabajado de la mano de autoridades de la salud a nivel mundial para definir protocolos de salud e higiene que salvaguarden a nuestros participantes, sin duda, estamos preparados para acatar todos los lineamientos del gobierno federal y de la CDMX” comentó Hidalgo.

En los últimos 12 meses, IBTM realizó diversos eventos virtuales para seguir vigente como enlace de los actores de la industria de reuniones de la región, a través de diferentes dinámicas. Apenas la semana pasada llevó a cabo el Digital Summit con 12 conferencias impartidas por líderes de talla mundial, en diferentes rubros.

Centro Citibanamex reconvertido


Por la pandemia, Centro Citibanamex, uno de los recintos de exposiciones más importantes de la capital y del país, fue reconvertido a Unidad Temporal Covid-19 por varios meses, ciclo que está por llegar a su fin.

La directora general del lugar, María Antonieta Gámez, señaló que la contingencia sanitaria en la ciudad muestra una tendencia a la baja, lo cual da una perspectiva hacia la pronta reactivación de la industria de reuniones.

Centro Citibanamex seguirá las nuevas disposiciones y lineamientos para la realización de exposiciones, congresos, eventos de negocios y sociales.

Además que implementará todas las medidas de prevención en cuanto a limpieza, desinfección y sanitización de nuestro recinto, y en conjunto con los organizadores de eventos como Reed Exhibitions, implementar los protocolos de operación y logística para garantizar espacios seguros y confiables para los participantes.

Bajo esta perspectiva, Gámez comunicó a la compañía organizadora de IBTM Americas que el Centro Citibanamex estará en posibilidades para realizar el evento programado para agosto próximo.