Hyatt confirma la compra de Apple Leisure Group

HYATT COMPRA APPLE LEISURE GROUP 01
Hyatt Hotels Corporation confirmó la firma de un acuerdo para la adquisición de Apple Leisure Group, la compañía de viajes líder en Estados Unidos y con un portafolio hotelero en México el Caribe y España.

La compra se fijó en 2.7 mil millones de dólares en efectivo y se espera quede concretada para el cuarto trimestre de 2021. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

AMResorts, el brazo hotelero de Apple Leisure Group que gestiona, opera y administra propiedades de lujo todo incluido, ahora bajo el nombre de AMR Collection, agrupa marcas reconocidas como Secrets, Dreams, Breathless y Zöetry.

También, hace unos años incursionó con la marca Alúa para entrar al mercado europeo, primero en España y con planes de seguir en Grecia.

El portafolio de AMResorts consta de 33 mil habitaciones que operan en 10 países. Para fines de este año se espera contar aproximadamente con 100 hoteles y una cartera de 24 proyectos en desarrollo.

La compra que ejecutó Hyatt también incluye la membresía del programa Unlimited Vacation Club de Apple Leisure Group, la unidad de negocios de distribución ALG Vacations, así como los servicios de gestión de destinos y plataformas de tecnologías de viajes.

Apple Leisure Group mantiene estructura


Hyatt Hotels informó que Alejandro Reynal seguirá como director ejecutivo de la compañía, además que se integrará al equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará al presidente y CEO Mark Hoplamazian.

"Con la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos encantados de traer una plataforma de gestión de resort independiente altamente deseable a la familia Hyatt", dijo Hoplamazian.

El ejecutivo agregó que la incorporación de la compañía de viajes y hoteles duplicará la presencia de resorts globales de Hyatt, además de ampliar el alcance en mercados nuevos y existentes, incluso en Europa.

“Es importante destacar que la combinación de esta adquisición creadora de valor y el aumento de $ 2 mil millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance un 80% de ganancias basadas en tarifas para fines de 2024”, destacó el CEO de Hyatt Hotels Corporation.

Por su parte, Alejandro Reynal comentó “La combinación de la profunda experiencia y la presencia de marca global de Hyatt con las sólidas marcas de resorts, las capacidades operativas y los sólidos planes de desarrollo de ALG elevará nuestra posición diferenciada y creará un líder en viajes de placer de lujo”.

Agregó que “En nombre de todos en ALG, estoy agradecido con nuestros socios de KKR y KSL que nos apoyaron en la construcción de la plataforma en lo que es hoy. Estoy emocionado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y anticipo un sólido viaje de crecimiento por delante a medida que la industria se expande y podemos ofrecer la mejor oferta de ocio de su clase a un grupo aún mayor de viajeros de todo el mundo”.

Hyatt organiza transacción


Hyatt espera financiar más de 80% de la compra con una combinación de mil millones de dólares de efectivo disponible y nuevos financiamientos de deuda, y el resto con aproximadamente 500 millones de financiamiento de capital.

El grupo hotelero obtuvo un compromiso de financiación de 1.7 mil millones de JP Morgan. Se espera que los ingresos en efectivo del programa de venta de activos de 2 mil millones se utilicen para pagar la deuda, incluida la deuda contraída para financiar la adquisición.

Hyatt se compromete a mantener un perfil de grado de inversión y a continuar administrando el balance de manera prudente después de la transacción. 

Este lunes 16 de agosto está programada una videoconferencia con los inversionistas para discutir la transacción.