City Express brinda hospedaje gratis a víctimas de violencia

CITY EXPRESS HOSPEDAJE GRATIS VÍCTIMAS 01
Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hoteles City Express firmó un acuerdo para brindar hospedaje gratuito y temporal a personas víctimas de violencia doméstica.

El acuerdo fue firmado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y va enfocado en la atención de mujeres, adolescentes y niños que han sufrido este problema en México.

Hoteles City Express designó siete propiedades en cuatro ciudades del país, en las que está en marcha un protocolo que provee alojamiento y alimentos gratuitos a las personas afectadas.

Las víctimas de violencia doméstica permanecerán mientras las autoridades gubernamentales localizan un refugio o red de apoyo con condiciones seguras para ellas.

La medida entró en vigor el pasado 1º de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, y contempla brindar 35 cuartos noche al mes en cada uno de los hoteles seleccionados.

Para garantizar la atención puntual de las víctimas que lleguen a estas propiedades, se capacitó al personal del hotel y fue sensibilizado en temas de derechos de las mujeres, adolescentes y niños, además de enfoque y violencia de género.

“En Hoteles City Express creemos que, como huéspedes de este mundo, tenemos la responsabilidad de brindar bienestar social en las diversas comunidades donde operamos”, señaló Sandra Ávalos, directora de Capital Humano y miembro del Comité de Sostenibilidad del grupo hotelero.

“Haremos todo lo necesario para dar el máximo apoyo a las víctimas, a quienes desde el primer momento recibimos con la calidez que nos caracteriza y la secrecía que amerita la situación”, agregó.

ONU y Unicef atienden violencia doméstica


El acuerdo con la cadena hotelera se firmó en el marco de la iniciativa Spotlight, que es financiada por la Unión Europea y operada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante esta iniciativa se busca eliminar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas, situación que se agravó con la pandemia de Covid-19, por lo que se creó un plan de respuesta con esfuerzos de prevención y provisión de servicios que respondan al problema.

La violencia doméstica contra las mujeres incrementó 45.8% en el primer semestre de 2020 comparado con el mismo periodo de 2019, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La ONU y Unicef trabajan en coordinación con Hoteles City Express, además de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, los Centros de Justicia para Mujeres y las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

“Los esfuerzos de Spotlight para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas invierten en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que también apoyamos desde Hoteles City Express”, concluyó Sandra Ávalos.