Hoteles City Express logra Sello Punto Limpio para 14 unidades

HOTELES CITY EXPRESS SELLO PUNTO LIMPIO 01
Hoteles City Express informó que 14 de sus propiedades obtuvieron el Sello de Calidad Punto Limpio V. 2020 que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur), gracias a la implementación de protocolos de bioseguridad de la compañía.

El Sello de Calidad que otorga Sectur certifica el cumplimiento de buenas prácticas de higiene en los establecimientos de servicios turísticos para promover la protección de la salud de los clientes, trabajadores y proveedores.

Con la pandemia de Covid-19, se añadieron a este modelo de verificación nuevos lineamientos acorde con los nuevos estándares recomendados por organismos internacionales, lo que derivó en la Versión 2020 del ya conocido Sello Punto Limpio.

Desde el inicio de la contingencia, Hoteles City Express realizó las acciones necesarias para proteger la bioseguridad de huéspedes y colaboradores, y evitar factores de riesgo de contagios, y gracias a esas medidas 14 unidades recibieron la certificación federal.

Los hoteles que obtuvieron el Punto Limpio V. 2020 se encuentran en 10 estados de México y son los siguientes:

City Express Buenavista (CDMX)
Hotel City Express Tlalpan (CDMX)
Hotel City Express Plus el Ángel (CDMX)
Hotel City Express Salamanca (Guanajuato)
Hotel City Express Irapuato Norte (Guanajuato)
Hotel City Express Suites (Baja California Sur)
Hotel City Express Plus Cabo San Lucas (Baja California Sur)
Hotel City Express Plus Expo Guadalajara (Jalisco)
Hotel City Express Monterrey Aeropuerto (Nuevo León)
Hotel City Express Junior (Veracruz)
Hotel City Express (Chihuahua)
Hotel City Express (Zacatecas)
Hotel City Express (Durango)
Hotel City Express Apizaco (Tlaxcala)

Acciones emprendidas


HOTELES CITY EXPRESS SELLO PUNTO LIMPIO 02

Hoteles City Express introdujo a sus procesos de limpieza y desinfección un producto químico de uso hospitalario que es un potente virucida y que, combinado con bactericidas, combate directamente al SARS-CoV-2.

Estos agentes fueron cuidadosamente seleccionados para que fueran biodegradables, de esta forma la cadena mantiene su compromiso de cuidado al medio ambiente.

Alberto Granados, director de Operaciones de Hoteles City Express, detalló que ante los retos que presentó la pandemia de Covid-19, se revisaron y reformularon todos los procesos operativos, basados en estándares internacionales para alinearlos a los protocolos de autoridades globales y federales.

“Obtener el Sello de Calidad Punto Limpio V. 2020 refuerza nuestra posición como punta de lanza en bioseguridad, misma que logramos al ser la primera cadena hotelera en el mundo acreditada como Covid-CleanTM, certificación de Safehotels que se basa en las directrices de organismos internacionales”, agregó Granados.