Van 400 capacitados en promoción turística en Embajadas y Consulados

En la Segunda Sesión Ordinaria del CDT se dieron a conocer los avances en capacitación del cuerpo diplomático de México en el exterior

CAPACITADOS PROMOCIÓN TURÍSTICA EMBAJADAS CONSULADOS 01
De acuerdo con el director general del Instituto Matías Romero (IMR), Alejandro Alday, desde 2019 se han capacitado a 400 personas en promoción turística entre los que destacan los titulares de Embajadas y Consulados de México.

Así lo dio a conocer el funcionario, durante la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo de Diplomacia Turística (CDT) que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Alday agregó que esta capacitación ha sido en colaboración con el Instituto de Competitividad Turística (Ictur), y también ha abarcado a titulares de Oficinas de Enlace, funcionarios de Sectur y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), senadores y autoridades locales.

Por su parte, el director general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez Reyes, destacó la labor que realizan las comunidades mexicanas en el extranjero, para el desarrollo de la diplomacia pública y la transmisión cultural de México en otros países.

El gobierno de la 4T apostó por ceder al cuerpo diplomático de nuestro país en el exterior, la promoción turística de México que antes realizaba el CPTM, y parte de esta misión incluyó la creación del CDT.

CDT en manos de la cancillería


En la Segunda Sesión Ordinaria del CDT, se traspasó la coordinación ejecutiva de Sectur a la SRE, que por un año estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública, también una oficina de reciente creación.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró que el CDT es una instancia de opinión y consulta para la implementación de estrategias para el posicionamiento de la imagen de México en los mercados internacionales.

También es responsable de la definición de los mecanismos a ser utilizados para colaborar con Sectur en el desarrollo de la promoción turística del país.

Torruco Marqués entregó al canciller Marcelo Ebrard Casaubon la memoria digital que contiene el trabajo realizado por el CDT bajo la Coordinación Ejecutiva de Sectur.

Al recibir la estafeta, Ebrard Casaubon afirmó que el restablecimiento de las actividades turísticas y comerciales se favorecerá con el abasto y acceso a las vacunas contra Covid-19.

Destacó la presencia que tendrá México en Expo Dubái 2020, como un espacio que permitirá posicionar una agenda económica, cultural, gastronómica y turística; y las labores que se realizan para la ampliación de los servicios consulares.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio