Aeroméxico lanza otra ruta a Madrid, ahora desde Monterrey

AEROMÉXICO LANZA RUTA MADRID MONTERREY 01
Aeroméxico sigue firme en la recuperación de su conectividad internacional, ahora con el anuncio de su nueva ruta directa de Monterrey a Madrid, que inicia operaciones el próximo 16 de diciembre con tres frecuencias semanales.

Hace apenas tres días, la aerolínea bandera de México anunciaba su ruta a la capital española desde Guadalajara, que junto con las frecuencias que opera desde Ciudad de México, ahora Madrid tendrá vuelos directos a las tres principales ciudades del país.

Con las tres rutas en operación, Aeroméxico ofrecerá a la semana más de 13,300 asientos a Madrid, en 20 vuelos semanales, lo que representa un incremento de 43% en la oferta de México a España.

El vicepresidente ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard, informó que el vuelo Monterrey – Madrid tendrá tarifas de introducción desde 599 dólares en Clase Turista y 1,999 dólares en Clase Premier.

Allard destacó que aunque la recuperación de la aerolínea todavía es paulatina lleva un ritmo ascendente y positivo. En un mediano plazo esperan añadir una frecuencia más en esta ruta.

Volar de forma directa a Madrid desde Monterrey y Guadalajara evita que los pasajeros de estas importantes zonas metropolitanas hagan conexión en Ciudad de México.

Aeroméxico ya superó el número de pasajeros nacionales que transportaba antes de la pandemia, pero en el plano internacional apenas se acerca a la mitad, por lo que estas rutas favorecerán la recuperación.

Sergio Allard enfatizó que tanto la ruta de Guadalajara como la de Monterrey a Madrid se habían planeado desde hace varios años, incluso antes de la crisis de la pandemia, y ya pudieron concretarse.

Monterrey conectado con Europa


Después de varios años, la capital de Nuevo León vuelve a tener una ruta con el viejo continente, comentó el director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas.

“Este nuevo destino indudablemente posiciona al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país. En OMA continuaremos realizando las inversiones necesarias para contar con infraestructura de calidad internacional", comentó Dueñas.

Para el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, la entidad t”iene un desarrollo muy importante, tanto en el turismo de negocios como en el turismo de placer. Tenemos más de 4,000 empresas extranjeras que están establecidas en el estado, muchas de ellas provenientes de Europa y de Asia así como la parte dominante que es Estados Unidos”.

Destacó que “en cuanto a estas conexiones directas de Monterrey con Europa la sociedad gritaba la necesidad de esta conexión Monterrey – Madrid, esto va a facilitar las visitas de directivos de empresas y de los regiomontanos que viajan por placer”.

En la presentación de la nueva ruta estuvo presente el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú.