Aeroméxico conectará Guadalajara y Madrid con vuelo directo

AEROMÉXICO GUADALAJARA MADRID VUELO DIRECTO 01
Aeroméxico anunció su nueva ruta internacional con la que conectará Guadalajara con Madrid de forma directa, con tres frecuencias semanales a partir del 15 de diciembre.

Con este vuelo, los pasajeros de la capital de Jalisco y el occidente de México podrán viajar directamente a la capital española sin hacer escala en Ciudad de México.

La ruta Guadalajara – Madrid representa un incremento de 21% en la capacidad de asientos mensuales de la aerolínea entre México y España, y la posibilidad de atender más clientes de Aeroméxico Cargo.

Por lanzamiento, la aerolínea bandera de México ofrece tarifas iniciales desde 599 dólares en Clase Turista y 1,999 en Clase Premier.

La nueva ruta se sumará a los14 vuelos semanales que ya opera Aeroméxico entre Ciudad de México y Madrid, ciudad a donde llega desde hace más de 60 años.

Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado”

El mandatario siguió los agradecimientos “Al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el equipo del gabinete económico, empujando esta iniciativa, que hoy insisto se convierte en una gran noticia para Guadalajara”.

En tanto, el vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, comentó “Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga”.

Para Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP, esta nueva ruta es el resultado de un esfuerzo de más de 20 años.

“Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del Aeropuerto Tapatío”.

Recordó que el grupo invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026” que incluyen la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2.

La ruta Guadalajara – Madrid de Aeroméxico será operada en un avión Boeing 787 Dreamliner. Recientemente, la aerolínea anunció la incorporación de nuevas aeronaves de última generación, cuyas entregas iniciaron el pasado mes de junio.