RIU supera otro revés legal y puede seguir su obra en Nizuc

RIU REVEZ LEGAL OBRA NIZUC 01
RIU Hotels & Resorts obtuvo una nueva sentencia a su favor que revoca la suspensión que tenía detenida su obra en Punta Nizuc, Cancún, por lo que anunció que espera reanudar su construcción a la brevedad.

La cadena hotelera española aplaudió el dictamen que le da la razón por parte de la justicia mexicana y que avala el desarrollo del proyecto en este destino del Caribe mexicano.

RIU detalló que el pasado 15 de julio el Tercer Tribunal Colegiado resolvió a su favor otro juicio (65/2020) proveniente de la disputa comercial sostenida con un hotel en el área de Punta Nizuc, Cancún.

El órgano judicial determinó que no existe un interés legítimo en las acusaciones en contra del proyecto de hotel que desarrolla RIU Hotels & Resorts en la zona, y tampoco se acredita daño ambiental alguno.

Del mismo modo, se confirmó que no se presentó ninguna prueba que justificara la suspensión o los dichos de la parte quejosa.

RIU Hotels defiende su proyecto


De acuerdo con el grupo hotelero, esto reitera lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en al juicio de amparo con expediente número D.A. 433/2017.

Así como también lo que resolvió el Tribunal Colegiado Décimo Octavo con sede en la Ciudad de México en el juicio de amparo con expediente número 250/2020, en los que se determina que el proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano.

La cadena hotelera española reiteró que siempre ha respetado y cumplido las normas jurídicas por lo que ha podido defenderse de la serie de embates legales que buscan detener la construcción del hotel en Punta Nizuc, Cancún.

RIU Hotels & Resorts se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y tres de nulidad, habiendo conseguido resoluciones favorables en los 11 que ya se han dirimido.

Al sortear estos obstáculos jurídicos, se espera que los trabajadores de la obra sean reincorporados y la construcción se reanude a la brevedad.