MSC reanudaría cruceros en Cozumel para septiembre

MSC REANUDARÍA CRUCEROS COZUMEL SEPTIEMBRE 01
Tentativamente para septiembre, Mediterranean Shipping Company (MSC) reanudaría sus cruceros al Caribe y Cozumel sería parte de sus rutas al ser considerado seguro para la actividad.

Así lo planteó el presidente municipal del destino de Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis, quien sostuvo una reunión con Richard Sasso, presidente de MSC para platicar sobre la reanudación de las rutas de la naviera.

El edil destacó que Cozumel es considerado por la compañía como un destino seguro por la aplicación de protocolos sanitarios en la isla. Además, la reactivación de la naviera también beneficiaría a Mahahual en la Grand Costa Maya.

“Ya tenemos a Royal Caribbean Company, a Celebrity Cruises Line, a Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Line y sólo nos falta MSC para tener de vuelta a las cinco grandes líneas de cruceros, con lo que se reactivaría al 100% esta industria en la isla”, aseveró Joaquín Delbouis.

Cozumel, cruceros siguen a la alza


El presidente municipal destacó que la reactivación de los cruceros sigue por buen camino. Tan solo en agosto han llegado a Cozumel más de 25 mil visitantes en embarcaciones, y los tres muelles ya están activos.

Para esta semana, está programada la llegada de nueve cruceros, siendo la primera vez que se reciba esta cantidad en esta nueva etapa de reactivación.

El lunes atracó de nuevo la monumental embarcación Mardi Gras; martes, el Odissey of the Seas y el Carnival Brezze; miércoles llega Adventure of the Seas y Carnival Edge; jueves, Carnival Vista; viernes, Independence of the Seas y Norwegian Gem, y el sábado atracará nuevamente el Carnival Breeze.

La estimación es que para este año, la isla del Caribe mexicano reciba alrededor de 400 cruceros, la cual sería mayor si regresa MSC, una de las navieras más grandes de Europa y Estados Unidos.

Cozumel es uno de los puertos destino de la compañía que cuenta con navíos como el Seashore, Seaside, Opera, Divina y Meraviglia, que han anclado aquí.

Pedro Joaquín también recordó que MSC fue la primera línea de cruceros en reiniciar actividades a nivel mundial tras la pandemia, aunque lo hizo en el Mediterráneo pero marcó la pauta para el regreso de esta industria.

En otro orden, la conectividad aérea también tendrá fuerte movimiento en Cozumel. Del 23 al 29 de agosto están programadas 90 operaciones aéreas, con hasta dos conexiones con la Ciudad de México y Houston, Texas; además de cerca de 10 mil pasajeros diarios que llegan a la isla vía ferry por las vacaciones de verano.