Puerto Vallarta: Cruceros regresan el 25 de agosto

PUERTO VALLARTA CRUCEROS REGRESAN AGOSTO 01
A partir del 25 de agosto, los cruceros regresan a Puerto Vallarta con la llegada de Carnival Panorama, el navío de Carnival Cruise Line, programado con 70% de ocupación.

Se trata del barco más grande de la flota de la naviera que tiene una capacidad para 3,936 pasajeros y 1,450 tripulantes y marcan el retorno de los cruceros al destino del Pacífico mexicano desde Estados Unidos.

Para la llegada de Carnival Panorama, la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta (API) acordó los protocolos sanitarios que se seguirán en el retorno de embarcaciones.

La API reactivó el Cruise Community, un equipo de trabajo integrado por los puertos del destino, Mazatlán y Sanidad Internacional, para compartir experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman.

Protocolo para cruceristas en Puerto Vallarta


La logística de movilidad de pasajeros de cruceros y las mejores prácticas sanitarias quedaron definidas en mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tours, operadores de transporte terrestre y con Puerto Mágico.

Además, se integró la Mesa de Salud de Puerto Vallarta integrada por autoridades municipales, sector privado y organismos públicos para actualizar las acciones que se llevan a cabo, en conjunto con los lineamientos que dicte el gobierno de Jalisco para prevenir los contagios de Covid-19.

Para el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta, las autoridades estatales intensificarán los protocolos sanitarios.

Los pasajeros y tripulación deberán contar con su esquema de vacunación completa y mostrar una prueba negativa a Covid-19, para poder desembarcar y disfrutar los atractivos en el destino.

Además de Carnival Cruise Line, en agosto está programada la llegada de los cruceros Noordam y Westerdam de Holland American Line, que llegarán si pasajeros, pues estarán en el puerto para resguardo y recibir los principales servicios portuarios.