IBTM Americas: 1,000 MDD en oportunidades de negocio

IBTM AMERICAS OPORTUNIDADES NEGOCIO 01
La industria de reuniones ve una prometedora recuperación luego de la edición de IBTM Americas 2021, que de acuerdo con los resultados preliminares, generó alrededor de 1,000 millones de dólares en oportunidades de negocio.

El punto de encuentro más importante del MICE regresó al Centro Citibanamex de Ciudad de México, destino que registró una derrama de 70 millones de pesos por la realización de este evento.

IBTM Americas logró reunir a 2,500 asistentes, más de 350 empresas expositoras, 400 compradores, patrocinadores y medios de comunicación.

La interacción cara a cara permitió que se realizaran alrededor de 8,000 citas de negocio para impulsar uno de los sectores más rentables del turismo, y a la vez, uno de los más golpeados.

El segmento MICE de México y Latinoamérica pudo reencontrarse personalmente luego de una edición virtual en 2020 y varios eventos en línea que realizó IBTM a lo largo del año del confinamiento.

Ahora, la capacidad permitida en exposiciones y eventos de hasta 1,000 personas en CDMX facilitó que se pudiera llevar a cabo este encuentro bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

IBMT Americas cumple el reto


David Hidalgo, director general del evento, comentó “Esta edición de IBTM Americas ha sido muy especial porque involucró un gran reto para todos los que formamos parte de RX (empresa encargada la organización) y principalmente de todas las marcas y profesionales de la industria de reuniones”.

“Los tiempos han sido difíciles y con gusto puedo compartir que se logró el objetivo de generar negocios y apoyar económica y activamente a la reactivación de la industria”, agregó Hidalgo.

El directivo añadió “hemos tenido meses de retos y cambios de por medio, pero un objetivo muy claro, volver a encontrarnos de manera presencial y como todo buen evento, hacer negocios con mucha responsabilidad”.

IBTM Americas contó con el respaldo de autoridades, empresarios y organismos de turismo y del MICE.

Entre ellos está el propio Consejo Mexicano de la Industria (COMIR), cuyo presidente Alejandro Ramírez dijo “nuestra tarea como industria es demostrar que estamos de pie y seguros para realizar eventos con todas las medidas; que podemos volver a tener relaciones humanas y que somos capaces de reconfigurarnos. Hemos migrado a la era digital, pero no por eso dejaremos de reunirnos cara a cara, vemos un futuro prometedor y con una franca recuperación”.

La representante de Perú, país invitado del evento, María Teresa Villena, señaló que el destino albergó los eventos globales más importantes de la última década, actualmente se encuentra listo para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias únicas.

El secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, reconoció que la industria de reuniones es una de las actividades que mejor promueve los protocolos de seguridad”.

Como parte del programa de IBTM Americas, se realizó el 3er MPI Foro Internacional Hispano y el Romance Congress encabezado por ABC (Association of Bridal Consultants).

Además de la conferencia presentada por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) “Fomentando las conexiones locales para asegurar el negocio global” y la ponencia de Gabe Zichermann, emprendedor, autor, mentor de startups y experto en gamificación, “Conectando con la audiencia del futuro: Gamificación, adicción digital y A-Ha!”, entre otras conferencias.