GMA retoma capacitación para agencias de viajes

GMA RETOMA CAPACITACIÓN AGENCIAS VIAJES 01
Como parte de sus proyectos de capacitación para los actores del sector turístico, el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) organiza una serie de presentaciones virtuales con temas de actualidad para la industria.

La 1ª Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas será del 23 al 27 de agosto, y cada una de las 15 asociaciones que integran GMA presentarán un tema de su especialidad o relacionado con las nuevas tendencias del sector.

Roberto Trauwitz, presidente de la organización que aglutina a estos grupos empresariales, comentó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, participará en la inauguración de estas actividades virtuales.

Cada día, tres asociaciones harán su presentación entres las 10:00 y las 13:00 horas, al final de la semana habrán participado las 15 organizaciones.

La Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas cuenta con el apoyo de Amadeus, Assist Card, Avis, entre otros patrocinadores.

Temas relacionados con cómo reactivar los negocios, la tecnología, el segmento de los tour operadores, el turismo receptivo, internacional y nacional serán parte de la agenda.

Segmentos como el turismo de aventura, de reuniones, educativo, así como tendencias del consumidor e innovaciones disruptivas también forman parte del programa.

Entre las asociaciones que forman parte del grupo están la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), la Confederación Femenina Turística (Confetur), el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), por mencionar algunas.

GMA estrecha lazos con Sectur


En la presentación del evento virtual, Roberto Trauwitz comentó brevemente algunos de los temas que sostuvo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el encuentro se insistió en la urgencia de la prevención de fraudes por parte de agencias fraudulentas, y piden la participación de la policía cibernética.

El acceso a los créditos bancarios, el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y las vías de acceso para llegar a éste, fueron otros rubros que se plantearon a Torruco Marqués. Trauwitz calificó la reunión de satisfactoria.

GMA reúne alrededor de 1,065 empresas del sector turístico, afiliadas a las diferentes asociaciones que forman parte del grupo.

A través de capacitaciones en línea y eventos presenciales como el que sostuvieron en el Caribe mexicano, trabajan en la reactivación del sector turístico de México.