GMA lanza campaña para combatir agencias de viajes fraudulentas

GMA CAMPAÑA AGENCIAS VIAJES FRAUDULENTAS 01
Con el propósito de combatir los fraudes cometidos por agencias de viajes irregulares o pseudo agencias, el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), lanzó la campaña “No te dejes defraudar”.

La iniciativa llega como refuerzo a la campaña “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”, lanzada el año pasado, y de esta forma invita a los clientes a adquirir sus servicios turísticos con las empresas afiliadas a GMA, que están debidamente establecidas.

Al celebrar los primeros 5 años de la asociación, su presidente Roberto Trauwitz enfatizó que los fraudes a los turistas han aumentado y causado pérdidas por millones de pesos, que impactan en sus bolsillos y en el de las agencias formales.

“No te dejes defraudar” advierte sobre los riesgos de comprar en una pseudo agencia donde los paquetes turísticos a precios extremadamente bajos que incluyen destinos que luego no pueden ser visitados, viajes a Europa que solo incluyeron el avión.

Otras promociones de alerta son las que invitan a recorrer varios destinos de México por 4,500 pesos, y que luego del depósito la agencia ya no contesta, o proveedores de servicios de mala calidad como en el transporte, cuando la oferta era otra.

La línea general de la campaña es “ten cuidado con las ofertas increíbles de una pseudo agencia, no te dejes defraudar, compra con un experto”, señala Trauwitz.

Un lustro de formalidad


GMA CAMPAÑA AGENCIAS VIAJES FRAUDULENTAS 02

La integración de un organismo que concentrara a las asociaciones turísticas de México nació desde 2007, pero fue hasta 2016 que se instituyó legalmente en GMA, por lo que ahora cumple sus primeros cinco años, en medio de la peor crisis del sector.

Roberto Trauwitz reconoció a sus antecesores César Romero e Isaac Brown, y destacó que desde los primeros meses de la pandemia hasta ahora impulsan la capacitación a través de webinars y reuniones virtuales.

La próxima acción de la asociación será realizar la primera Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas del 3 al 7 de mayo próximo, para destacar la trascendencia de la labor diaria como el eslabón que reúne varios servicios en beneficio de todo el sector.

Será una semana de gran conocimiento para los profesionales del turismo, como parte de su estrategia de capacitación para la nueva realidad.

El presidente de GMA reiteró que al menos 15% de las agencias que forman parte de sus filas ya no volverán a operar y se perdió 55% de la fuerza de trabajo, por lo que es relevante impulsar nuevamente a esta industria.