COMIR ve aliado en Movimiento Ciudadano para el MICE

Salvador Caro, diputado electo por Movimiento Ciudadano, comprometió a su bancada a legislar en favor de la industria de reuniones

COMIR ALIADO MOVIMIENTO CIUDADANO MICE 01
El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) presentó al diputado federal electo por Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, los proyectos e iniciativas que impulsarán a la industria de reuniones.

En el marco de IBTM Americas 2021, el presidente de COMIR, Alejandro Ramírez Tabche, reiteró las propuestas que han presentado a los legisladores para trabajar en conjunto en la recuperación del MICE y de la economía en general.

Iniciativas como tasa cero para eventos internacionales, carnet para la importación temporal ATA ante el SAT, presupuesto para la realización del Observatorio y reapertura de eventos para la reactivación económica, son algunas de las que se plantearon al futuro diputado.

Caro Cabrera aseguró que a partir del próximo 1 de septiembre, los diputados de Movimiento Ciudadano serán aliados de la industria de reuniones, y responderán y acompañarán el proceso para que las cosas funcionen.

Específicamente, el diputado federal electo planteó 10 puntos en los que trabajará su partido para la reactivación económica y del MICE:
  1. Un modelo económico que funcione para todos, todo el tiempo y en todos los lugares del país.
  2. Un gobierno austero, con un presupuesto para el desarrollo, que ejerza un gasto responsable y respete el federalismo.
  3. Una democracia con más contrapesos al poder y mayor empoderamiento de los ciudadanos.
  4. Una estrategia de seguridad ciudadana para que el Estado Mexicano proteja la vida, la integridad física, el patrimonio y las libertades de las y los mexicanos en todo tiempo y en todo el país, y un Estado de Derecho libre de las tentaciones del poder y la militarización.
  5. Un verdadero federalismo fiscal: recaudación y distribución del IVA por las entidades federativas.
  6. Un gobierno, un presupuesto y una banca de desarrollo con recursos para fortalecer el mercado interno, diversificar nuestra economía en el mercado exterior y atraer inversión extranjera.
  7. Una política fiscal con subsidios al impuesto sobre la renta para micro negocios y para quienes ganan hasta tres salarios mínimos, y créditos fiscales para los sectores más afectados por la pandemia.
  8. Un mercado energético de los mexicanos no de su gobierno, con apertura a cooperativas, micros y pymes del sector petrolero y de las energías limpias.
  9. Un compromiso con la eliminación inmediata de la ineficiencia y corrupción de los procesos del SAT y simplificación en el pago de impuestos.
  10. Una mejora regulatoria para facilitar las inversiones nacionales y extranjeras para generar empleo.

COMIR reitera importancia del MICE


Acompañado de representantes de asociaciones afiliadas a COMIR, Ramírez Tabche destacó ante el legislador entrante que la industria de reuniones aportaba 1.6% del PIB Nacional antes de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, para 2020 tuvo una pérdida de 63.7% en realización de eventos, con solo 115,966 realizados.

Se perdieron 519 mil empleos de 1 millón 71 mil que tenía el sector, y con el ritmo de recuperación actual, los niveles pre pandemia llegarán hasta el primer trimestre de 2023.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio