AMTAVE lanza red de negocios para impulsar el turismo de aventura

AMTAVE NEGOCIOS IMPULAR TURISMO AVENTURA 01
Para vincular a tour operadores y prestadores de servicio especializados, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) desarrolló la Red de Negocios que impulsará sus negocios y al sector en general.

Como resultado del primer encuentro de networking de turismo de naturaleza en México, que se realizó en marzo de este año, la asociación diseñó un sistema que enlace de forma permanente a los participantes de este nicho.

René Negrete Robles, presidente de AMTAVE, comentó que el objetivo de la Red de Negocios es tener un programa permanente de acercamiento entre empresas turísticas, todas socialmente responsables, para generar alianzas comerciales entre socios y proveedores.

El segmento de naturaleza mostraba crecimiento previo a la pandemia, pero luego de esta se detonó más, por lo que hay una gran área de oportunidad que puede sacar adelante a las compañías del segmento.

Principalmente porque de acuerdo con las cifras de la asociación 73.6% de las empresas del ramo son micro, y el 26.4% restante son pequeñas, es decir, no hay jugadores medianos ni grandes en el turismo de aventura y ecoturismo.

Así funciona la Red de Negocios de AMTAVE


La red está dedicada a compradores, expertos y proveedores quienes deberán registrarse en el enlace que está en la Fan Pace de Facebook de la asociación y llenar el formulario de acuerdo con su giro.

Ya sean compradores, operadores de naturaleza socios de AMTAVE o proveedores de empresas, vía correo electrónico recibirán el acceso a un Drive con carpetas clasificadas por estados del país y de ahí las empresas que participan para conocer su oferta.

También es posible descargar el material que ahí colocan los tour operadores, monitorear la información y ponerse en contacto con las de su interés.

Otro recurso es el chat en Whatsapp, una herramienta en la que están vinculados compradores y operadores quienes podrán ser parte del grupo, siempre que acepten y acaten las reglas.

Turismo de aventura y naturaleza en México


Al presentar la Red de Negocios de AMTAVE, René Negrete planteó el potencial que tiene nuestro país para la realización de actividades de este rubro.

La asociación tiene detectadas 27 actividades de turismo de aventura que se practican en México, siendo las tres principales el senderismo, rappel y tirolesa o canopy. Además, se ofrece capacitación, equipamiento y programas especiales para impulsarlo.

En ecoturismo están clasificadas 18 actividades entre la que destacan el propio turismo de naturaleza, avistamiento de aves y el senderismo interpretativo. En esta parte también se contribuye en la formación académica.

El turismo rural también forma parte de las acciones de AMTAVE con 10 actividades, como senderismo interpretativo, tours culturales y city tours. Se apoya con capacitación y acreditación a guías y empresas, así como promoción y difusión.

Las tres prioridades del turismo de aventura y ecoturismo son la seguridad del viajero, el bajo impacto al medio ambiente y garantizar calidad en el servicio, pilares que promueve la Red de Negocios AMTAVE.