Impulsarán turismo de naturaleza y aventura en encuentro de negocios

IMPULSARÁN TURISMO NATURALEZA AVENTURA NEGOCIOS 01
Este 18 y 19 de marzo, se llevará a cabo el 1er Encuentro de Networking de Turismo de Naturaleza de México, en donde las empresas y proveedores de este nicho podrán ofrecer sus productos y servicios a compradores potenciales.

El encuentro virtual es organizado por la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) con el objetivo de impulsar este segmento mediante una dinámica interactiva en donde se concentre la oferta existente en el país.

René Jaime Negrete, presidente de AMTAVE, destacó que como asociación líder en este segmento agrupa a más de las 100 empresas principales del turismo de naturaleza, aventura y ecoturismo, que tienen un fuerte compromiso ético y de apoyo a las comunidades.

A través de este evento, se ofrecerá un panorama del mercado y los destinos de México en donde se puede llevar a cabo la práctica de este turismo, que cobrará un auge importante tras la pandemia de Covid-19.

Dinámica de participación


IMPULSARÁN TURISMO NATURALEZA AVENTURA NEGOCIOS 02

El tesorero de AMTAVE, Arturo Gutiérrez, detalló las bases para los interesados en participar en esta sesión de networking, tanto para expositores, como para compradores y estudiantes, pues la academia tendrá un papel importante en el evento, que se realizará vía Zoom.

Los prestadores de servicios y los proveedores especializados en productos que quieran exponer su oferta deberán realizar un registro que debe ser aprobado, preparar su material de presentación de 15 minutos y enviarlo antes del 16 de marzo.

El día 17 de marzo habrá una reunión previa para acordar la logística de la participación, y el día 18 deberán estar conectados unos minutos antes de la inauguración oficial.

Para los socios de AMTAVE que estén al corriente con sus cuotas podrán participar sin costo como expositor o proveedor, para el resto de asistentes que deseen mostrar su oferta a los compradores, la cuota de recuperación es de 600 pesos.

En tanto, para los compradores potenciales que quieran conocer la amplia oferta de productos, destinos y servicios de turismo de naturaleza y aventura, deberán realizar su registro, conectarse el día del evento y mantener su micrófono apagado durante las sesiones informativas. El cupo está limitado a 500 asistentes.

Programa dinámico


IMPULSARÁN TURISMO NATURALEZA AVENTURA NEGOCIOS 03

El Encuentro de Networking de Turismo de Naturaleza de México iniciará el 18 de marzo a las 9:00 horas con la inauguración y conferencia magistral “No pienses fuera de la caja, rómpela” que impartirá Mario Elsner.

De las 10:00 y hasta las 18:00 horas se presentará la oferta de servicios de turismo de naturaleza tanto de socios como no socios del organismo. Para el día 19, será el turno de los proveedores de la industria de turismo de naturaleza.

Cada cuatro presentaciones habrá una sesión de feedback de gestión de negocios que durará 10 minutos, los interesados en gestionar alianzas más a detalle con los expositores podrán contactarlos a través de la AMTAVE.

El primer encuentro en su tipo para el segmento de naturaleza y aventura luce muy prometedor para la industria turística, pues cuenta con el respaldo de importantes asociaciones como GMA, Actual, AMAV CDMX, Expertos en Turismo y la Adventure Travel Trade Association (ATTA) por mencionar algunas; así como Asetur y Sectur federal.