United Airlines operará aviones eléctricos de Heart Aerospace en 2026

UNITED AIRLINES AVIONES ELÉCTRICOS HEART 01
United Airlines marcará un hito en la aviación al invertir, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines en los aviones eléctricos que desarrolla Heart Aerospace y se espera entren en operación comercial para 2026.

A través del fondo de capital de riesgo, United Airlines Ventures, la compañía aérea acordó comprar 100 aviones ES-19, toda vez que cumpla los requisitos operativos, comerciales y de seguridad.

La apuesta por estas aeronaves también es respaldada por Mesa Airlines, socio estratégico de United para incursionar en el uso de aviones eléctricos comerciales, al adquirir también 100 unidades para su flota, con condiciones similares.

United Airlines sigue firme en alcanzar la meta de convertirse en una aerolínea neutra de carbono y alcanzar los objetivos de emisiones cero de gases de efecto invernadero para 2050, por lo que invierte en productos y tecnologías innovadoras de sostenibilidad como el ES-19.

El avión eléctrico de United Airlines


El ES-19 que desarrolla Heart Aerospace es un avión eléctrico de 19 asientos que podrá transportar a los pasajeros a más de 400 kilómetros de distancia antes de que termine la década.

La aeronave utiliza motores eléctricos y baterías en lugar de motores a reacción y combustible fósil, por lo que tendrá cero emisiones operativas.

Será el más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y será diseñado para operar con los mismos tipos de baterías que usan los autos eléctricos.

Cuando inicie sus vuelos comerciales, el ES-19 podrá volar en más de 100 rutas regionales de United Airlines desde la mayoría de sus centros operativos en Estados Unidos.

El avión brindará a los pasajeros acceso a toda la comodidad de un vuelo sin contribuir con emisiones de carbono, factor que los clientes cada vez consideran más a la hora de viajar.

United y Breakthrough confían en el modelo


La adquisición de este modelo de aviones eléctricos por parte de United y sus socios acelera introducción de la aeronave en la aviación comercial para 2026, como está previsto.

“Tenemos que crear empresas que tengan un potencial real para cambiar la forma en que operan las industrias y, en nuestro caso, eso significa invertir en empresas como Heart Aerospace que están desarrollando un avión de pasajeros eléctrico viable", dijo Michael Leskinen, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de United.

Al reconocer que la aviación será uno de los sectores más difíciles de ‘descarbonizar’ Carmichael Roberts de Breakthrough Energy Ventures dijo "Creemos que los aviones eléctricos pueden ser transformadores para reducir las emisiones de la industria y permitir viajes regionales limpios, silenciosos y de bajo costo a gran escala”.

El directivo de United Airlines concluyó " estamos ansiosos por comenzar nuestro trabajo con Heart, para que juntos podamos escalar la disponibilidad de aviones eléctricos y usarlos para vuelos de pasajeros en los próximos cinco años".