Ixtapa Zihuatanejo: Más conectividad aérea internacional con United

IXTAPA ZIHUATANEJO CONECTIVIDAD INTERNACIONAL UNITED 01
El binomio turístico del Pacífico mexicano, Ixtapa Zihuatanejo, incrementó su conectividad aérea internacional con la nueva ruta regular de United Airlines desde Los Ángeles, que inició operaciones con una frecuencia semanal los sábados.

Con esta ruta, ya son dos las que opera la línea aérea hacia el destino pues también tiene el vuelo desde Houston con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo, con las que tiene una oferta total de 22 vuelos a la semana con casi 1,500 pasajeros.

Ixtapa Zihuatanejo está conectada así con la costa oeste del Pacífico, a través de tres aerolíneas: United y Alaska Airlines que vuelan desde Los Ángeles, y Volaris con la ruta desde Tijuana, una práctica opción para muchos pasajeros que acceden por una terminal con menos tráfico y tiempo de viaje.

United Airlines informó que esta ruta, que tradicionalmente operaba en invierno, ahora será regular dada la creciente demanda de sus viajeros hacia los destinos de México y Latinoamérica, por lo que se espera que más adelante incremente el número de frecuencias.

Actualmente, a Ixtapa Zihuatanejo llegan cuatro aerolíneas con vuelos nacionales y tres internacionales, ya que también American Airlines tiene una ruta desde Phoenix, Arizona, por lo que el aeropuerto de este destino de Guerrero es el que tiene la mayor conectividad aérea internacional de todo el grupo OMA.

United Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en requerir el uso obligatorio de mascarillas a la tripulación y posteriormente a los pasajeros, además de que no permitiría el acceso a clientes que se rehusaran a seguir la medida.

Ixtapa Zihuatanejo: Un destino dos paraísos


El binomio turístico del Pacífico mexicano se compone de la ancestral villa de pescadores de Zihuatanejo, un sitio ideal para el descanso y la relajación con el encanto de un tradicional pueblo de México; y el desarrollo turístico de Ixtapa con una infraestructura en la que destacan los resorts y sitios de diversión.

Ambos tienen una amplia oferta gastronómica y opciones de actividades acuáticas y ecoturísticas como surf, buceo, pesca, ciclismo, entre otras. Como garantía de la aplicación de protocolos sanitarios, cuenta con el Sello Safe Travels del WTTC.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, aseguró que “la llegada de esta nueva ruta a Ixtapa Zihuatanejo favorecerá de manera relevante a la reactivación económica en la que nos encontramos trabajando”.

“Hoy continuamos reafirmando el compromiso que tenemos con el turismo, nuestros socios comerciales y la comunidad del destino para mostrar que seguimos siendo un paraíso en el que se puede disfrutar, compartir y generar grandes experiencias”, agregó.