Cúpula del turismo en México se reúne con secretario general de la OMT

TURISMO MÉXICO SECRETARIO GENERAL OMT 01
Como estaba programado en su agenda de trabajo por México, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió este miércoles con la cúpula empresarial turística del país.

En el encuentro se dieron cita Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y director de Hoteles City Express; José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La delegación empresarial mexicana también estuvo representada por Juan José Fernández Carillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; y Marcos Achar, presidente de VisitMexico, entre otros.

A la reunión con el secretario general de la OMT además acudieron los secretarios de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, en su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR).

Pololikashvili dijo a los líderes del turismo de México que estamos todos listos para reiniciar el sector. “Estamos cansados con tantas cosas negativas y el turismo necesita más positivismo, más unidad y, por fortuna, aquí veo a diferentes jugadores y participantes de altísimo nivel de la industria. Es el momento de arrancar, ya que hay muchos proyectos que se están haciendo en México y otros que deben ser continuados”.

OMT: México lidera el camino de la reactivación


De acuerdo con Zurab Pololikashvili, nuestro país ha liderado el camino en apoyo al turismo tanto en el plano político como en la práctica, y reiteró su reconocimiento al presidente López Obrador.

“México está listo para reiniciar el turismo y poner en práctica los compromisos de la Declaración de Punta Cana de la OMT para el turismo inclusivo y sostenible ", agregó el dirigente del organismo.

El secretario general de la OMT, acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, viajaron este miércoles a Mérida, para continuar la gira de trabajo.

Ahí fueron recibidos por la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, con quien luego de una comida tradicional yucateca visitaron el Museo Casa Manzanero y el City Tour del Turibus Mérida.

Este jueves por la mañana, Pololikashvili participará en el banderazo del operativo vacacional Verano 2021 de los Ángeles Verdes en la capital de Yucatán.