OMT reconoce a AMLO por la política turística implementada en la pandemia

OMT RECONOCE AMLO POLÍTICA TURÍSTICA 01
Para el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el trabajo del gobierno federal de México en materia turística durante la pandemia mereció un reconocimiento para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse con el primer mandatario en Palacio Nacional, el dirigente de la OMT destacó que la política turística permitió el flujo de una importante actividad de viajes en México al no haber cerrado las operaciones aéreas.

Por su parte, el presidente de México agradeció el reconocimiento e invitó a Pololikashvili a la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y del primer tramo del Tren Maya.

Acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, AMLO también extendió la invitación para el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para asistir a la Primera Cumbre Mundial de Turismo Rural que organiza la OMT y Sectur en México para el mes de septiembre.

OMT en México


Como parte de la gira de trabajo que realiza en nuestro país, Zurab Pololikashvili participó el lunes en la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), en su calidad de presidente de este organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo la primera vez que el dirigente de la OMT participa.

En el encuentro virtual, el líder de la OMT señaló que próximamente dará a conocer los detalles de la cumbre para el Turismo Rural sobre lo que se desea hacer, como nuevos destino y apoyar el segmento.

Agregó que no puede haber mejor sitio para estudiar y aprender sobre este nicho que en México y América.

En el segundo día de actividades, luego de su encuentro con AMLO, Zurab Pololikashvili se reunión con las autoridades de Ciudad de México.

Ahí, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que habrá una campaña de promoción turística para el segundo semestre del año, en donde se hará énfasis en la gastronomía, naturaleza, cultura y eventos como el Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1.

El secretario general de la OMT destacó que además de no haber cerrado las fronteras, los prestadores de servicios turísticos de México están debidamente preparados para recibir a los viajeros en las mejores condiciones de bioseguridad.

Este miércoles por la mañana, Pololikashvili participará en el banderazo del Operativo Verano 2021 de los Ángeles Verdes que se hará en Mérida Yucatán, para seguir con sus actividades por el sureste y Caribe mexicano.