Quintana Roo, solicitará certificado de vacunación o prueba negativa COVID para ingresar a establecimientos

QUINTANA ROO CERTIFICADO VACUNACIÓN COVID 01
Plazas comerciales, restaurantes, centros nocturnos, hoteles, entre otros negocios en Quintana Roo exigirán certificado de vacunación o prueba negativa COVID no mayor a 72 horas para poder ingresar a ellos.

“Va a permitir que la gente que acuda a estos lugares, se sienta más segura y pueda evitar los esquemas de contagios, para poder ingresar a estos negocios es necesario presentar o certificado de vacunación o pruebas rápidas”, precisó el mandatario de la entidad, Carlos Joaquín González.

Esta medida entró en vigor desde el miércoles 21 de julio, y además de establecimientos comerciales, incluye a las marinas y a embarcaciones turísticas donde se reforzará la vigilancia, a fin de evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas que generen grandes aglomeraciones.

Con ello se busca tratar de frenar el avance de la epidemia y evitar llegar al rojo en el semáforo epidemiológico estatal, pues cabe recordar que Quintana Roo es una de las entidades donde el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no cesa ante nuevas variantes más peligrosas y contagiosas.

A través del programa de la televisora estatal Enlace Ciudadano, el gobernador advirtió que “sobre advertencia no hay engaño” y amenazó con aplicar sanciones y multas para los negocios que no respeten estas medidas sanitarias.

Por otro lado, Cancún se convirtió en de la primera ciudades de la entidad en aplicar vacunas contra el SARS-CoV-2 a adultos jóvenes de 18 a 29 años, pues esta semana, la Secretaría de Salud estatal comenzó a inmunizarlos.

Es así que del 21 de julio al 4 de agosto se aplicará a este sector de edad el biológico de AstraZeneca, señaló la titular de la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo.