Hotel Xcaret Arte: Tips útiles para que agentes de viajes lo promuevan

HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 01
Más allá del concepto All Fun Inclusive, Hotel Xcaret Arte que recién abrió sus puertas este 1º de julio ofrece una diversificada oferta de experiencias que es imprescindible que conozcan los agentes de viajes para que armen el paquete ideal a su cliente.

El nuevo complejo de alojamiento de Grupo Xcaret prácticamente se compone de 5 hoteles boutique en una sola propiedad en donde el arte mexicano y la gastronomía juegan el rol protagónico.

Ubicado en la Riviera Maya, Hotel Xcaret Arte está conectado con Hotel Xcaret México mediante las llamadas islas y con el cerro que remata con la capilla y aunque tienen muchas similitudes, hay grandes diferencias que destacan a la nueva propiedad.

Por su variada oferta culinaria, de actividades y opciones para los huéspedes, es importante que los agentes de viajes conozcan bien el producto y hacer las recomendaciones precisas para que los visitantes mayores de 16 años aprovechen la estancia al máximo.

Al igual que su hermano mayor, Hotel Xcaret Arte también cuenta con arquitectura ecointegradora, es decir, se instaló de acuerdo a las condiciones del lugar con el máximo cuidado a la zona como parte de la política de sostenibilidad del grupo turístico.

Hotel Xcaret Arte: 5 hoteles en uno


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 02

Con 900 suites, tan diferentes que están catalogadas en 20 categorías y se encuentran distribuidas en las 5 casas, dedicadas a un arte y que cuentan con un taller con actividades relacionadas con éste para una experiencia envolvente.

Cada habitación rinde homenaje a artistas mexicanos y poco a poco, cada una será dedicada a algún ilustre.

Al ingresar, los huéspedes reciben un brazalete que cuenta con el chip que servirá de puerta de entrada a todo lo que ofrece el All Fun Inclusive, desde la entrada de su habitación, hasta los accesos a los parques de Grupo Xcaret.

De acuerdo con la casa o servicio elegido, algunas suites cuentan con servicio de mayordomo, acceso a determinadas áreas entre otras bondades que hacen aún mejor la estancia.

A continuación explicamos lo más relevante de cada una de las áreas del hotel.

Casa Patrón


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 03

Es el punto de inicio donde se encuentra el ‘no lobby’ del hotel, pues es un área abierta donde los concierge reciben a los visitantes quienes los guían hasta su ‘casa’ y poder hacer su check in.

Es la única casa que no cuenta con habitaciones pues es el área central en donde están los salones de eventos, un foyer, sala de novias, recepción de grupos, gimnasio muy bien equipado, DMC, MDC y XTours con la oferta de Grupo Xcaret.

Además es el área con más opciones gastronómicas con la cantina Viaipy, el Mercado de San Juan, los restaurantes Tah-Xido, Chino Poblano, la Cafeteca y Cafecito, y el speakeasy El Deseo, un reto para que el huésped encuentre este bar ‘clandestino’.

Casa de la Paz


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 04

Cuenta con 79 suites y aquí el taller es una Biblioteca en donde los visitantes pueden deleitarse con la lectura en un bello rincón de serenidad y con la vista hacia el paisaje del Caribe Mexicano.

Aquí se encuentra Spa Muluk, cuyos servicios no están incluidos para los huéspedes, excepto una sesión de hidroterapia exclusiva para quien se aloje en esta casa. El spa cuenta con 24 cabinas de masaje, sala de sales, piscina lúdica integrada al río, duchas de sensaciones entre otras experiencias.

En el roof top de esta casa próximamente se podrá practicar aeroyoga y también se trabaja en la creación de un huerto para obtener de ahí mismo los ingredientes que se emplearán en los platillos del hotel.

Casa de la Música


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 05

Tiene 341 habitaciones y como su nombre lo dice, su ornamenta es totalmente enfocado en el arte sonoro, guitarras, percusiones, cuerdas y más se encuentran a lo largo de esta área que cuenta además con un foro al aire libre para presentaciones artísticas.

Aquí se encuentra el taller de danza en donde los huéspedes de toda la propiedad pueden practicar una amplia variedad de ritmos desde regionales y tradicionales hasta salsa y otros más populares. Además, se localiza el restaurante Encanta.

Casa del Diseño


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 06

Cuenta con 144 habitaciones y tiene con un interesante taller de tejidos artesanales mexicanos y temas relacionados con las prendas y telas de la vida diaria con creaciones hechas a mano con técnicas como el telar, también disponibles a todos los visitantes.

Su roof top tiene una vista agradable hacia el Mar Caribe en donde aparte hay servicio de bebidas y snaks y alberca tipo infinito.

Además, a esta casa pertenece la piscina principal en donde también se encuentra el restaurante Cayuco con una vista inmejorable hacia esta alberca y el mar.

Casa de la Pirámide


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 07

Con 212 habitaciones, aquí se localiza el Taller de Alfarería en donde los huéspedes arman piezas únicas con la guía y materiales adecuados. También cuenta con roof top y el restaurante Xaak ubicado en una parte baja que permite ver desde sus ventanales el interior del río.

En esta casa se puede acceder al río con el equipo de seguridad y apoyo del personal capacitado ya sea para recorrer el lugar o pasar a las cuevas con hamacas y tomar un merecido descanso al interior de estos escenarios naturales.

Casa de los Artistas


HOTEL XCARET ARTE TIPS AGENTES 08

La más exclusiva de las casas cuenta con 125 habitaciones, el taller de Pintura es exclusivo para los huéspedes de esta casa y cuenta con su propio gimnasio. El restaurante Kibi Kibi y su roof top con piscina infinita y puente de piso de cristal, también son solo de acceso para estos clientes.

Hotel Xcaret Arte es un homenaje a cada una de las personas que plasman su creatividad en bellas creaciones en diferentes materiales, pero aún falta describir las interesantes propuestas culinarias de los diferentes restaurantes, lo cual abordaremos en otra entrega.