Hotel Xcaret Arte ya abrió sus puertas en la Riviera Maya

HOTEL XCARET ARTE RIVIERA MAYA 01
Uno de los proyectos turísticos más importantes de la Riviera Maya abrió sus puertas este 1º de julio, Hotel Xcaret Arte, con sus 900 suites Solo Adultos que admite personas desde los 16 años y en el que se invirtieron 427 millones de dólares.

La segunda propuesta hotelera de Grupo Xcaret llega poco después de tres años de la apertura de Hotel Xcaret México y a un año de haberse reactivado la actividad turística en el Caribe mexicano, tras el cierre por la pandemia.

El panorama para Hotel Xcaret Arte luce favorecedor con una fuerte recuperación de la conectividad aérea y un repunte de viajeros nacionales e internacionales, especialmente estadounidenses, y un verano alentador.

El concepto hotelero All-Fun Inclusive que lanzó la compañía líder en recreación turística también está presente en este nuevo resort, al ofrecer a sus huéspedes acceso ilimitado a los parques del grupo. También brinda los traslados a los parques y aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Hotel Xcaret Arte apuesta por la gastronomía


HOTEL XCARET ARTE RIVIERA MAYA 02

Una de las fortalezas de los hoteles de Grupo Xcaret es su propuesta gastronómica especial en donde participan chefs mexicanos mundialmente reconocidos, y este nuevo resort no es la excepción.

Hotel Xcaret Arte cuenta con el colectivo gastronómico más exclusivo del país, con ocho reconocidos chefs que ofrecen una fusión de estilos culinarios de diferentes culturas y regiones de México y el mundo.

El chef Paco Méndez, galardonado con tres Estrellas Michelin, tiene Encanta, un restaurante de autor que enaltece a México desde Barcelona al Caribe. Chino Poblano es la propuesta de Jonatán Gómez Luna, con una experiencia culinaria divertida y sofisticada.

Considerado el vocero más importante de la cultura gastronómica oaxaqueña, el chef Alejandro Ruiz participa con Cantina VI-AY-PI, mientras Roberto Solís fusiona los sabores yucatecos y la gastronomía libanesa en Kibi-Kibi.

Estos dos chefs harán mancuerna para traer las herencias de sus ancestros mayas y zapotecos a la cocina de Xaak, y el chef italo-mexicano Franco Maddalozzo pondrá el toque mediterráneo en su sazón trotamundos en Cayuco.

El chef Luis Arzapalo ofrece en Hotel Xcaret Arte lo mejor de la gastronomía oriental en Tah-Xido, y Orlando Trejo brindará el comfort food de alto nivel con ingredientes regionales en Arenal.

Además, el hotel ofrecerá platillos veganos en cada uno de los restaurantes con las creaciones del chef Miguel Bautista, y los sabores de los pueblos de México se encontrarán en el Mercado de San Juan.

Hotel Xcaret Arte, una nueva experiencia


HOTEL XCARET ARTE RIVIERA MAYA 03

El nuevo hotel de Grupo Xcaret hace una exaltación de la expresión artística desde su arquitectura eco-integradora que honra la naturaleza para conservarla y protegerla con un particular estilo.

Con seis diferentes ‘Casas’: De los Artistas, del Diseño, de la Pirámide, de la Música, de la Paz y del Patrón, Hotel Xcaret Arte permite vivir estas diferentes disciplinas con talleres de pintura, tejido, danza, cerámica y alfarería.

En la Casa del Patrón también cuenta con un foro de espectáculos y dos centros de convenciones para reunir, 1,140 y 2,065 personas respectivamente; mientras que para grupos cuenta con espacios acogedores.

Frente al Mar Caribe, Hotel Xcaret Arte dispone del Templo Ecuménico para realizar ceremonias de hasta 120 invitados.

El director general y presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, afirmó “Hotel Xcaret Arte se suma al Xueño de mi vida que comenzó hace 32 años. Me llena de orgullo que, a través de la gastronomía, el arte y las bellezas naturales, podamos proyectar la riqueza de nuestro país en todos los sentidos”.