Expedia Group revela las 7 nuevas prioridades de los viajeros

EXPEDIA GROUP NUEVAS PROPIEDADES VIAJERAS 01
Expedia Group presentó el estudio Traveler Value Index en el que releva las 7 nuevas prioridades que considerarán los turistas a la hora de planear sus viajes, que además demuestra el gran interés a nivel mundial por retomar su actividad.

¿Qué valoran los usuarios en 2021? fue el nombre del webinar en el que ejecutivos del corporativo turístico presentó los resultados de la encuesta a 8 mil viajeros mayores de 18 años que se realizó del 16 de abril al 7 de mayo de este año en 8 países, entre ellos México.

Hari Nair, vicepresidente senior y gerente general de Lodging and Activities Account Management en Expedia Group destacó que 8 de cada 10 turistas piensa viajar a áreas remotas como una montaña o pequeñas ciudades en los próximos 18 meses.

Alrededor de 1 de cada 5 encuestados desea gastar más en viajar que en actividades como reparar su casa, vehículo, entretenimiento e incluso el cuidado de la salud, y hay una alta aceptación por usar los pasaportes sanitarios como documento para realizar viajes internacionales.

Expedia Group y los cambios drásticos en prioridades


Wakefield Research fue la compañía encargada de hacer el estudio para Expedia Gruop y su senior partner, Paul Bragan, explicó cuáles son ahora las prioridades de los turistas a la hora de tomar sus decisiones de viaje.

1. Posibilidad de reembolsos completos: Los clientes desean saber si lo recibirán en caso de un cambio de planes, especialmente de las líneas aéreas.

2. Precios considerablemente bajos: La poca demanda de viajes orilló a esta medida que es buscada cada vez por más viajeros.

3. Experiencia contacless: Los usuarios confían más en procesos donde deban evitar el contacto con superficies, como el check in de un vuelo u hotel.

4. Políticas amigables con el medio ambiente: Expedia revela que los viajeros están dispuestos a pagar más si el establecimiento tiene acciones en favor del medio ambiente.

5. Protocolos de limpieza y desinfección: Las medidas de sanidad y certificaciones en materia de salud cobraron una importancia de primer orden para los clientes.

6. Flexibilidad para cambios de reservas: Así como los reembolsos, los viajeros también desean opciones para cambios sin cargos en caso necesario.

7. Posibilidad de tener más beneficios: Acceder a primera clase, upgrades y mejoras en el servicio son factores que determinan la decisión de la compra.

Si bien estas son las ideas generalizadas que se encontraron, el estudio de Expedia Group también detectó que hay notables diferencias por cada país donde se hizo la encuesta. En el caso de México, hay una fuerte inclinación por buscar los precios bajos, al igual que en Francia.

Estados Unidos consideró como máxima prioridad los protocolos de sanidad, Reino Unido y Alemania están más interesados en los reembolsos, Japón prioriza las políticas medioambientales, Canadá está más acorde con el promedio global y Australia busca más la flexibilidad.

Los viajes cobraron una importancia relevante para las personas tras la pandemia, sin embargo todavía se ve distante la recuperación de los niveles previos.

La encuesta de Expedia Group ayuda a entender las necesidades de los clientes para los próximos 18 meses.