Expedia Group: 45% de los turistas planean viajar a destinos de playa

Un estudio de Expedia Group revela a dónde prefieren viajar los turistas y qué factores considera a la hora de reservar

EXPEDIA GROUP TURISTAS PLANEAN DESTINOS PLAYA 01
Conforme aumenta la demanda de viajes tras el año de confinamiento que obligó la pandemia, se evidencian las tendencias que apuntan a que 45% de los turistas planean disfrutar sus vacaciones en playa en los próximos 18 meses, según Expedia Group.

El corporativo de viajes presentó el estudio What Travelers Want 2021 que recopila el tipo de destinos que quieren visitar, qué servicios tienen ahora más importancia y cómo recuperar su confianza.

Seguido de los destinos de playa, Expedia Group indica que 36% de los viajeros optará por una ciudad grande y 33% por un pueblo pequeño; todo esto a un lugar cercano a su domicilio al que puedan llegar en automóvil.

La compañía turística destacó que la demanda de viajes sigue en recuperación y estima que para la próxima temporada de verano se note un importante flujo de viajeros, sin embargo, éstos preferirán nuevas experiencias y priorizarán factores que antes no durante sus estancias.

Tendencias de viaje según Expedia Group


La limpieza es uno de los factores primordiales para los viajeros, 42% de ellos lo considera fundamental a la hora de hacer una reserva.

Aunado a la flexibilidad, pues 60% de los turistas considera poco probable reservar una habitación no reembolsable, por un precio menor.

Los viajeros también están dispuestos a pagar más y aumentar sus estadías en hoteles que mejores sus opciones para niños o los pet friendly. En su opinión, si bien algunas propiedades ostentan que ofrecen estos servicios, en la práctica hay varios puntos que mejorar.

Los servicios tecnológicos básicos son otro aspecto relevante a la hora de reservar un hotel, revela Expedia Group, 77% de los encuestados considera que los establecimientos deben contar con ellos para alojarse, entre ellos los servicios de streaming, rubro que en el caso del viajero mexicano obtuvo el porcentaje más alto con 61%.

Para retomar la confianza de los huéspedes, un aspecto que ayuda mucho son las reseñas, 40% de los viajeros dijo que ahora son más importantes que antes de la pandemia, y casi 91% opina que los propietarios y gerentes deben responder a los comentarios negativos.

Melissa Maher, vicepresidenta senior de Marketing e Industry Engagement de Expedia Group, comentó "Después de más de un año de confinamiento, hay una gran demanda acumulada y se espera que los viajes aumenten a mitad de año con las vacaciones de verano”.

"Aunque los viajeros tienen muchas ganas de viajar, la forma en la que buscan, reservan, viajan y se alojan ha cambiado. Queremos entender mejor qué necesitan los viajeros para sentirse más seguros en los viajes post-pandémicos”, agregó.

En el estudio What Travelers Want 2021 participaron 16 mil viajeros de ocho mercados incluido México.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio