CDMX entra al Top 5 de destinos más buscados para verano

CDMX-TOP-DESTINOS-BUSCADORES VERANO 01
De acuerdo con Booking, Ciudad de México entró a la lista de los cinco destinos más buscados por los viajeros mexicanos para visitar esta temporada de verano, siendo la única urbe en este Top 5, entre destinos de playa.

La plataforma de viajes destacó que si bien esta información refiere únicamente las búsquedas que se hicieron en mayo de 2021 y no las reservaciones, refleja el interés de los turistas por viajar a CDMX y disfrutar la metrópoli.

Para Booking, en verano automáticamente se marca una tendencia para viajar a destinos de playa, situación que no ha cambiado, pero destaca el cambio en las preferencias que incluyó a CDMX en este listado.

El ranking de Booking pone en primer lugar a Mazatlán, Sinaloa seguido de Acapulco, Guerrero. Ciudad de México se ubica en el tercer sitio y Cancún, Quintana Roo en cuarto. En la quinta posición está Puerto Vallarta, Jalisco.

Hábitos del viajero cambiaron


Booking también reveló que los hábitos de viaje de los mexicanos cambiaron con la pandemia, pero se mantuvo o creció su interés por tener más salidas durante este año para recuperar el tiempo perdido en el confinamiento, pese a las restricciones que aún existen.

Para 81% de los turistas que participaron en el estudio, los destinos nacionales serán prioritarios y 62% afirmó que es muy probable que hagan un viaje de placer para superar la contingencia sanitaria.

Aunque 71% de los encuestados dijo que su preferencia son los destinos de playa, 64% consideran viajes a Pueblos Mágicos, además 31% de ellos dijo que viajaría una o dos veces al año por México, tendencia que ya estaba antes de la pandemia.

Los datos obtenidos en mayo por Booking refieren un interés de los viajeros por trasladarse a lugares de fácil acceso y que ofrezcan condiciones de bioseguridad y protocolos sanitarios acordes con las nuevas necesidades.