Francia redujo restricciones de entrada para turistas mexicanos

FRANCIA REDUJO RESTRICIONES TURISTAS MEXICANOS 01
Como parte de la tercera fase de su reapertura, Francia disminuyó las restricciones para la entrada de viajeros internacionales de algunos países, entre ellos los mexicanos, quienes a partir de hoy pueden disfrutar nuevamente de algunos de los atractivos icónicos del país.

La oficina de promoción turística del país europeo en México, Atout France, en conjunto con el grupo Air France – KLM, anunciaron las nuevas medidas, así como la conectividad aérea entre ambos países.

Francia clasificó a los países en colores (verde, naranja y rojo), según la incidencia de Covid-19 y el estatus de vacunación, y México se ubicó en naranja por tener una circulación activa del virus controlada y sin propagación de variantes preocupantes.

Guilhem Mallet, director para Air France – KLM en México, informó que los turistas mexicanos que estén completamente vacunados con alguna de las marcas aprobadas por la Unión Europea (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson) deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 al momento del embarque.

A los turistas que no estén vacunados se les solicitará también la prueba al momento de salir y a su llegada a Francia habrá pruebas de antígenos de forma aleatoria, además de que deberán cumplir una cuarentena de siete días.

El directivo señaló que actualmente Air France opera un vuelo diario entre París y México a bordo de un B 777. A partir del 28 de junio agregarán tres frecuencias para operar 10 vuelos entre ambas capitales.

En tanto, KLM mantiene la operación diaria de Ciudad de México a Ámsterdam, y a partir del 3 de noviembre iniciará la ruta Cancún – Ámsterdam con tres frecuencias semanales.

Francia amplía límites de ocupación


FRANCIA REDUJO RESTRICIONES TURISTAS MEXICANOS 02

Mélanie Belin, directora de Atout France en México, detalló que desde este 9 de junio habrá grandes cambios para la actividad turística en el país, como estaba programado en esta etapa de la reapertura. Algunas de las nuevas medidas son:
  • Toque de queda será a partir de las 23 horas, y no de las 21.
  • Restaurantes con terraza pueden abrir a 100% de su capacidad con mesas para máximo seis personas.
  • Restaurantes o cafés en espacios cerrados operarán a 50% de capacidad, así como casinos.
  • Se reduce de 8 a 4 metros cuadrados el distanciamiento en tiendas, centros comerciales y mercados, que ya están abiertos.
  • Cines, teatros y conciertos abrirán a 65% de capacidad y máximo 5,000 asistentes.
  • Reuniones de más de 10 personas están prohibidas en espacios públicos, excepto visitas guiadas.
  • Se reabren gimnasios pero los deportes de contacto solo están permitidos al aire libre.
  • Ferias y exposiciones pueden recibir hasta 5,000 personas regidos bajo el pase sanitario que puede descargarse por aplicación móvil.
Belin destacó la apertura de los importantes centros culturales, para los que se recomienda hacer reservaciones en línea. Algunas aperturas que se pospusieron por el Covid-19 son Hôtel de la Marine para este 12 de junio y La Samaritaine que después de 15 años de remodelación reabrirá hacia finales de mes.

Desde mayo, los hoteles de alta gama reabrieron y para septiembre habrá nuevas aperturas en París como Cheval Blanc y Maison Mère de 5 y 4 estrellas, respectivamente.

Se espera que para el 30 de junio llegue la cuarta fase de la reapertura en Francia en donde ya se elimine el toque de queda y los límites de aforo en los recintos y establecimientos, pero bajo el seguimiento de protocolos de higiene.